Cómo actúa el masaje?

Las maniobras de masaje producen una dilatación de los vasos sanguíneos, que aportan mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a los tejidos, a la vez que eliminan las sustancias perjudiciales. Pero no solo en esto mejora nuestro sistema cardiovascular, también baja la presión arterial y reduce de la taquicardia.

¿Qué efecto produce un masaje?

Fisiológicamente, los efectos que produce el masaje en el organismo son entre otros: aumento de la temperatura, activación de la circulación, estimulación en la nutrición de los tejidos, disminución de edemas, sedación, relajación muscular, liberador de adherencias y mejora el metabolismo muscular.

¿Qué efecto produce el masaje en el sistema nervioso?

– Aumenta el aporte de nutrientes a los tejidos más profundos, los líquidos intersticiales vuelven a circular y el metabolismo celular se estimula. – Los músculos se relajan y el sistema nervioso se armoniza, con las consiguientes mejoras en los estados de tensión, ansiedad, insomnio y nerviosismo general.

¿Cuáles son los efectos del masaje sobre la piel?

Cuando damos un masaje estimulamos en primer lugar la piel, tocamos rozamos presionamos la piel, ello produce un sin numero de efectos, se activa la circulación periférica, se mejora el trofismo de la zona, aumenta la temperatura local, se estimulan los nervios cutáneos lográndose un efecto de sedación o tonificación …

ES INTERESANTE:  Cómo funciona la ozonoterapia?

¿Qué es un masaje de rehabilitacion?

El masaje se define como una técnica de fisioterapia manual basada en la movilización terapéutica de los distintos tejidos con el fin de provocar una reacción analgésica, sedante y/o estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión realizadas por las manos del fisioterapeuta.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje?

Los beneficios que aportan los masajes a nuestro cuerpo son muchos y muy variados: mejoran nuestra flexibilidad, el sistema linfático, la circulación sanguínea, ayudan a la eliminación de toxinas, calman el dolor muscular, mantienen la tonificación de los músculos.

¿Cómo te sientes después de un masaje?

Los masajes intensos como el deportivo o descontracturante pueden producir agujetas en un transcurso de 48 horas después de la realización del masaje. Lo que realmente se siente es un cansancio muscular ya que la terapeuta ha trabajado los músculos, y suele ser más notable en este tipo de masajes.

¿Qué ejerce una accion calmante sobre el sistema nervioso?

Un ansiolítico o tranquilizante menor es un fármaco psicotrópico con acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad esperando no producir sedación o sueño. Su efecto inhibidor de la ansiedad se contrapone al de los fármacos ansiogénicos que generan ansiedad.

¿Qué efectos produce el masaje facial sobre los tejidos?

Las maniobras de masaje producen una dilatación de los vasos sanguíneos, que aportan mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a los tejidos, a la vez que eliminan las sustancias perjudiciales. Pero no solo en esto mejora nuestro sistema cardiovascular, también baja la presión arterial y reduce de la taquicardia.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se usa el Goniometro en fisioterapia?

¿Cuando no se puede aplicar un masaje?

Contraindicaciones del masaje terapéutico

  1. Enfermedad aguda.
  2. Inflamación aguda.
  3. Período agudo de traumatismos, esguinces, contusiones, derrames articulares.
  4. Inicios de flebitis y fragilidad vascular.
  5. Heridas abiertas.
  6. Infecciones de piel.

¿Qué se debe tener en cuenta para un buen masaje relajante?

Cuando se trata de un masaje relajante, la presión y los movimientos no deben ser demasiado intensos. Los movimientos lentos y continuos son la clave. Por el contrario, un cambio drástico de ritmo crea un efecto sorpresa que tensiona los músculos. Las manos no deben separarse del cuerpo de la persona durante el masaje.

¿Cuántas tecnicas de masajes hay?

Clasificación de las técnicas de masaje

Se clasifican siete técnicas básicas en: Roce. Fricción. Percusión.

¿Cómo se hace un masaje holístico?

Este tipo de masaje consta de tres fases: En primer lugar, se masajea todo el cuerpo con diferentes fricciones como el quiromasaje, el masaje tailandés y el deportivo. Se trata de amasar suavemente las distintas zonas corporales estimulando los músculos para redirigir el sistema linfático.

¿Qué es mejor masajista o fisioterapeuta?

El fisioterapeuta es un especialista médico con formación para corregir lesiones, mientras que el masajista nos proporciona bienestar y relajación. El masajista es ideal para relajarnos y sentir nuestro cuerpo en armonía ya que hay masajes drenantes que ayudan a problemas como la retención de líquidos.

MielAlternativa