Cómo aplicar la hidroterapia?

¿Qué es y cómo se hace beneficio de la hidroterapia?

Disminución de contracturas musculares, alivio de lumbalgias, tendinitis, entre otros. Acción sedante y analgésica. Relajación física y psíquica, que te ayuda a reducir el estrés y los estados de ansiedad. Mejora el bienestar general, por lo que también ayuda a los pacientes con trastornos depresivos.

¿Cuánto dura una sesión de hidroterapia?

En este tipo de ducha la presión del agua es muy baja, buscando que el agua caiga uniformemente so- bre la zona de tratamiento. En esta técnica la tempe- ratura de aplicación debe ser indiferente o caliente y con un tiempo de aplicación de 10 a 15 minutos. Se utiliza para conseguir efectos sedantes o relajantes.

¿Cuáles son los efectos de la hidroterapia?

Hidroterapia térmica

Mejora la circulación sanguínea ya que promueve la vasodilatación y actúa como analgésico para ciertas partes del cuerpo. Mientras que el agua templada actúa sobre todo como calmante muscular, el agua fría mejora la circulación y tiene un efecto antiinflamatorio.

¿Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones de la hidroterapia?

¿En qué enfermedades está contraindicada la hidroterapia?

  • Inflamación e infecciones agudas.
  • Pacientes que presenten fiebre.
  • Insuficiencia renal y cardíaca.
  • Hipotensión e hipertensión grave.
  • Presencia de hemorragias.
  • Enfermos con neoplasias.
  • Problemas de la piel.
  • Trastornos circulatorios.
ES INTERESANTE:  Cómo hacer masajes en el omóplato?

¿Cuál es el objetivo de la hidroterapia?

Con este programa los objetivos que se pretenden conseguir son: Mantener y mejorar los rangos articulares de las diferentes articulaciones. Conseguir movimientos más fluidos por la disminución del peso específico gracias al medio acuoso. Lograr mayor relajación músculo-tendinosa por la temperatura del agua.

¿Qué es la Geoterapia y para qué sirve?

La geoterapia, o el uso de tierras como remedio terapéutico, ha sido practicada de las más diversas formas: desde la aplicación de pasta de arcilla sobre la piel (tratamiento utilizado actualmente cada vez con mayor frecuencia) hasta la ingesta de diversas clases de tierras.

¿Cómo es el procedimiento de la Colonterapia?

La colonterapia, es un proceso mecánico de limpieza del intestino grueso por medio de una cánula intrarectal, que tiene doble vía, una vía de entrada y una vía de salida, se va desalojando todos los desechos acumulados durante mucho tiempo y que produce diversos trastornos para la salud del ser humano.

¿Cuáles son los tipos de hidroterapia?

Tipos de hidroterapia

  • Hidroterapia Térmica. Se juega con la temperatura del agua: caliente, templada o fría. …
  • Hidroterapia Química. En este caso, se complementan los efectos sanadores del agua añadiéndole sustancias químicas. …
  • Hidroterapia Mecánica.

¿Qué es la termoterapia indicaciones y contraindicaciones?

La termoterapia consiste en el tratamiento de una lesión mediante el uso de calor. Esta terapia se utiliza para tratar lesiones, especialmente en lesiones inflamatorias de la piel. La temperatura aplicada debe ser superior a la del propio cuerpo, y con ella se logra aplicar un efecto terapéutico y relajante.

MielAlternativa