Cómo dosificar la corriente en electroterapia?

La fórmula definitiva para dosificar aplicable a las técnicas que depositan energía sobre el organismo se expresa como sigue: el tiempo de la sesión (en segundos) es igual a la dosis (en J/cm2) por la superficie corporal tra- tada (en cm2) partido por la potencia media o eficaz ex- presada en vatios (W).

¿Cómo se usa la electroterapia?

Para llevar a cabo esta técnica se introducen determinadas sustancias químicas en la piel a través de una corriente galvánica. Su uso está indicado sobre todo para las lesiones de músculos y tendones, y la función es mitigar el dolor.

¿Cuándo aplicar electroterapia?

La electroterapia se puede aplicar directamente sobre puntos dolorosos. En el recorrido de troncos nerviosos. Puede existir una ubicación a nivel paravertebral. En algunos casos puede haber una ubicación vasotrópica, o gangliotrópica.

¿Cuál es la frecuencia de la corriente galvanica?

Corrientes galvánicas. Las corrientes galvánicas pulsantes tienen efectos analgésicos tanto en corrientes de baja frecuencia como en aquellas de frecuencia media entre 1 a 10 Kz. … la ventaja añadida es que no se producirán efectos químicos y podremos además obtener una buena estimulación muscular.

ES INTERESANTE:  Dónde se puede estudiar fisioterapia en Rosario?

¿Qué es frecuencia en electroterapia?

Electroterapia en Fisioterapia. Panamericana. Modulando la frecuencia Son corrientes en las que el aparato se programa de tal manera, que generan unos impulsos a una frecuencia variable entre dos límites.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Qué hace la corriente en fisioterapia?

Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos (2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel.

¿Cómo se aplica el ultrasonido terapeutico?

El ultrasonido terapéutico es utilizado para tratar lesiones generalmente musculares, de articulaciones o de tendones; funciona por medio de ondas sonoras generadas por medio de un transductor, éstas promueven la liberación de calor hacia la zona afectada y la estimulación del flujo sanguíneo, promoviendo la …

¿Cuánto dura el efecto de electroterapia?

El tiempo de la sesión puede ser muy variado, desde 5 minutos hasta superar los 30 minutos. Las sesiones con varias horas de aplicación no proceden, pues terminan generando en el paciente efectos de acostumbramiento o acomodación sensitiva. Ver diferencias entre TENS y EMS.

¿Cómo se clasifica la electroterapia?

Se clasifican en: a)Baja frecuencia: de 0 a 1000 Hz. … c)Alta frecuencia: Desde 500.000 Hz hasta el límite con los rayos infrarrojos. d)Banda de la luz desde los infrarrojos hasta los rayos ultravioletas de tipo B y C.

¿Cuáles son los efectos de la corriente galvanica?

Tradicionalmente, la corriente galvánica presenta, en su aplicación terapéutica, dos efectos característicos, denominados efectos polares (los que se producen debajo de los electrodos) y efectos interpolares (los que se producen en el interior del organismo, en el segmento orgánico situado entre los dos polos).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto gana un quiropráctico?

¿Qué efectos produce la corriente galvanica?

La corriente galvánica se emplea con la finalidad de conseguir efectos hiperemiantes, analgésicos y antiespasmódicos. Los efectos que se producen son, bajo el polo positivo una liberación de oxígeno, vasoconstricción, sedación y coagulación proteica; y bajo el polo negativo, vasodilatación y estimulación.

¿Qué es mejor la corriente galvanica o la radiofrecuencia?

La principal diferencia entre la corriente galvánica y la radiofrecuencia es su modo de funcionamiento. La corriente galvánica funciona en conjunto con el producto cosmético de tu preferencia. … La radiofrecuencia, aunque mejora sus efectos con la aplicación de productos cosméticos, funciona de manera independiente.

¿Cuáles son las corrientes de baja frecuencia?

Se entiende por corriente exponencial, a una corriente estimulante de baja frecuencia que, se caracteriza por una duración de impulso de mayor tiempo de duración y pausa entre los impulsos, estímulos de duración regular de 0,01 a 2000 milisegundos.

¿Cuáles son las corrientes de media frecuencia?

Las corrientes Interferenciales son de media frecuencia, es decir entre 100Hz. … Corrientes de Djourno: son corrientes alternas de mediana frecuencia, son corrientes de frecuencias comprendidas entre los 2500 Hz y los 10000 Hz moduladas por una corriente de baja frecuencia.

¿Qué es la frecuencia media?

En medicina, comprenden la frecuencia entre los 1.000 y los 10.000 Hz, peroen electroterapia se utilizan las frecuencias que oscilan entre los 2.000 y los8. … 000 Hz.

MielAlternativa