Cómo es que nuestros ancestros se enteraron de las propiedades de las plantas medicinales que usan?

Respuesta. Respuesta: Nuestros ancestros ya usaban plantas medicinales hace miles de años. El análisis de la placa dental calcificada de nuestros ancestros demuestra que algunos de ellos conocían las propiedades de algunas plantas antes incluso del desarrollo de la agricultura, y que las incorporaron a su dieta.

¿Qué plantas medicinales usaban nuestros antepasados?

Las plantas medicinales fueron grandes aliados de los antiguos peruanos. El eucalipto, la muña, el ajo o el huamanripa eran usados para combatir los problemas respiratorios y las enfermedades causadas por el frío.

¿Cómo se curaban las personas de antes?

¿Cómo se curaban antes? Agua de vegetales, hierbas maceradas, jugos en los que se combinan múltiples frutos, y ungüentos de todo cuanto puedan hacerse, son apenas algunas de las estrategias que las abuelas, bisabuelas y tatarabuelas utilizaban para curar cualquier dolencia, enfermedad o accidente.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero gana un fisioterapeuta?

¿Cuáles son las características de las plantas medicinales?

Las plantas medicinales son aquellos vegetales que elaboran unos metabolitos secundarios, llamados “principios activos”, sustancias químicas que ejercen una acción farmacológica, ya sea beneficiosa o perjudicial, sobre el organismo vivo.

¿Cómo es el proceso de selección y conservacion de las plantas medicinales?

➝ Conservación

La planta se va deshidratando en un proceso que se denomina marchitación. Durante este proceso es posible que aparezcan reacciones químicas que no se producían antes y que pueden ser indeseables para la conservación. Por ejemplo, pueden aparecer reacciones de hidrólisis, oxidación, o isomerización.

¿Cuáles son las plantas medicinales que usaban los indigenas?

Los territorios indígenas albergan plantas, como la quina quina, la uña de gato y la evanta, que son utilizadas para la preparación de medicamentos de importancia mundial. Contribuye a fortalecer la identidad cultural y la gestión territorial a partir del aprovechamiento integral del bosque basado en su conservación.

¿Cómo descubrieron las drogas en las plantas medicinales nuestros antepasados?

Nuestros ancestros ya usaban plantas medicinales hace miles de años. El análisis de la placa dental calcificada de nuestros ancestros demuestra que algunos de ellos conocían las propiedades de algunas plantas antes incluso del desarrollo de la agricultura, y que las incorporaron a su dieta.

¿Cómo era considerada la enfermedad en la antigüedad?

Para los griegos como hemos visto la enfermedad era la manifestación de un desequilibrio de la naturaleza. A diferencia de ello, para el pensamiento semita del antiguo testamento, la enfermedad era considerada como la sanción de un pecado, inflingida por el capricho o la venganza de Dios.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las propiedades curativas de las plantas medicinales?

¿Cómo era la medicina en el pasado?

En la Prehistoria la medicina primitiva atribuía la enfermedad a causas sobrenaturales o mágicas. Para curar las enfermedades se aplicaban remedios naturales como plantas, tierras, grasas animales, etc. Las mujeres se dedicaban al cuidado de los niños y de los enfermos. Los hombres se encargaban de la caza y la pesca.

¿Cómo se puede tratar las enfermedades infecciosas?

Antibióticos: usualmente usados para infecciones bacterianas (por ejemplo, neumonía). Antivirales: se utilizan para tratar infecciones virales (por ejemplo, el VIH/SIDA y el virus de la gripe). Antifúngicos: por lo general son tópicos u orales y pueden tratar infecciones micóticas.

¿Qué son las plantas y cuáles son sus características?

1- Las plantas

Las plantas tienen las siguientes características: – Son pluricelulares. – Son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas (agua, sales minerales y aire) con ayuda de la luz del sol, por lo que no necesitan alimentarse de otros seres vivos. – Viven fijas al suelo.

¿Cuál es la principal característica de las plantas?

Son seres autótrofos, es decir, que producen su propio alimento. Sus células poseen cloroplastos, organelos que contienen clorofila y que son los encargados de realizar la fotosíntesis.

¿Cuáles son las características de las plantas alimenticias?

Las plantas alimenticias son cultivos de frutas, cereales, legumbres, verduras y otros, que el ser humano utiliza para cubrir sus necesidades nutricionales. El aporte nutricional de estas plantas o cultivos sirve para fortalecer el sistema inmunológico y por tanto para prevenir y curar enfermedades.

¿Cuál es el proceso para secar las plantas medicinales?

– Una opción es hacer pequeños ramilletes, atarlos con una cuerda y colgarlos boca abajo. Los mantendremos así entre 4 días y 2 semanas, dependiendo de la planta y de si secamos sólo hojas o ramilletes con ramas. 10. – Si las hojas son grandes, se pueden separar sel tallo cuando las pongas a secar.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las plantas medicinales utilizadas por los indígenas venezolanos?

¿Cómo es el proceso de selección de las plantas?

Los tallos se cortan después de que han brotado las hojas, pero antes de que hayan salido las flores. Al recolectar la planta hay un equilibrio entre la síntesis y la descomposición de los productos químicos que contiene. La planta se va deshidratando en un proceso que se denomina marchitación.

¿Cómo deben utilizarse las plantas medicinales?

Así funcionan las plantas medicinales: cómo usarlas bien

  • – La infusión: Introducir la droga troceada en una infusionera o taza, llevar agua a ebullición y verterla en el recipiente. …
  • – La decocción: Llevar agua a ebullición e incorporar la droga troceada. …
  • – La maceración: Dejar la planta durante un cierto tiempo en contacto con un líquido extractor, normalmente en frío.

14 янв. 2018 г.

MielAlternativa