Cómo preparar parafina para fisioterapia?

¿Cómo se aplica la parafina en fisioterapia?

La manera más común de aplicar el tratamiento de parafina es sumergir la zona a tratar (normalmente manos o pies) en un recipiente que contenga parafina a una temperatura que oscile entre los 50 y los 55 grados.

¿Cómo se hace la parafina en los pies?

Sumergir manos o pies en un recipiente con los dedos suficientemente separados, donde la Parafina los cubras totalmente y se solidifique. Utilizando un pincel se aplica la cantidad suficiente para hacer una capa gruesa sobre las áreas a tratar, que permita su fácil retiro.

¿Cómo se hace el baño de parafina en las manos?

Lavar la zona a tratar. Introducir las manos en el baño de parafina 3 veces hasta conseguir una capa que retenga la temperatura. Para mantener calor, se envuelve en una bolsa de plástico y después en una toalla. Se mantiene durante 10 o 15 minutos hasta que se enfríe.

¿Qué es un tratamiento de parafina?

Parafina para tratamientos de zonas secas o muy secas, problemas de circulación, etc. Indicada para proporcionar una alta hidratación en capas profundas de la piel así como tratar dolores musculares, artrosis, artritis, tendinitis, contracturas, torceduras entre otros.

ES INTERESANTE:  Qué debo saber antes de estudiar Fisioterapia?

¿Cómo se utiliza la parafina?

La parafina está indicada para aportar una hidratación intensa a las capas profundas de la piel. Se utiliza comúnmente en el ámbito de la fisioterapia, la rehabilitación y la estética, esta última gracias a que sus propiedades hidratan, nutren y dan luminosidad a la piel.

¿Cómo se usa la parafina líquida?

Para ello, es necesario contar con un aparato especial que calienta la parafina, lo cual también hace posible su uso desde casa. Una vez caliente se aplica sobre la piel de las zonas del cuerpo o del rostro a trabajar, se deja enfríar y después se quita con agua tibia.

¿Cómo se calienta la parafina en casa?

Paso a paso de como derretir parafina para hacer velas

  1. Meteremos la parafina en una cacerola que no utilicemos para comida. …
  2. La pondremos directamente al fuego, y esperaremos a que se derrita la mayor parte de la parafina. …
  3. Ahora ya sólo queda utilizarla.

18 июн. 2015 г.

¿Cómo usar la parafina en la casa?

La proporción adecuada para hacer la parafina sería de 4 partes de cera de abeja, 1 parte de aceite de coco y 1 parte de resina de pino. Se pone la mezcla en un recipiente y se calienta al baño maría, removiendo la mezcla continuamente.

¿Cómo actúa la parafina en la piel?

Ponerse parafina en la piel es como colocar un plástico”

Al ser tan oclusiva, impide la respiración de la piel y tapona los poros impidiendo la expulsión de agentes contaminantes fuera de nuestro organismo.

¿Qué beneficios tiene la parafina en las manos?

«A nivel estético la parafina hidrata la piel, trabaja sobre articulaciones, tendones, ayuda a la energía del cuerpo porque la equilibra a través del calor, así como mejora dolores de manos y pies, pero, sobre todo, hidrata, nutre e ilumina la piel», nos explica.

ES INTERESANTE:  Cómo se colocan los electrodos en electroterapia?

¿Qué es la Parafinoterapia de manos?

La termoterapia a base de Parafina es un tratamiento muy natural que humecta las capas profundas de la piel ayudando a hidratar, nutrir y rejuvenecer.

¿Cuáles son los beneficios de la parafina?

Acelera la curación y reduce el dolor y la rigidez en músculos y articulaciones. Se utiliza para la ARTRITIS, BURSITIS, ECZEMA, FIBROMIALGIA, FIBROSITIS, INFLAMACIONES, MÚSCULOS CANSADOS, FATIGA, PSORIASIS, CODO DE TENISTA, RIGIDEZ DE ARTICULACIONES O TENDINITIS entre otras.

¿Cuántas veces se puede usar la parafina?

Una vez la retires recuerda que no se puede reutilizar, siempre ha de ser parafina de estreno para que sus activos no pierdan influencia.

MielAlternativa