Cómo se realiza la electroterapia?

Definición. La electroestimulación es la técnica de fisioterapia destinada a mejorar lesiones a través de corrientes eléctricas. Dichas corrientes eléctricas se transmiten a la zona que se va a tratar través de electrodos.

¿Cómo se utiliza la electroterapia?

Efecto calmante: la electroterapia produce un efecto analgésico que contribuye a combatir el dolor al estimular nervios y músculos de la zona afectada. Efecto antiinflamatorio: produce una vasodilatación pasiva que ayuda a la regeneración del tejido dañado.

¿Cuándo aplicar electroterapia?

La electroterapia se puede aplicar directamente sobre puntos dolorosos. En el recorrido de troncos nerviosos. Puede existir una ubicación a nivel paravertebral. En algunos casos puede haber una ubicación vasotrópica, o gangliotrópica.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Qué tipos de corrientes se utilizan en la aplicación de la electroterapia?

Por las formas de onda

  • Galvánica.
  • Interrumpidas galvánicas.
  • Alternas o Bifásicas.
  • Interrumpidas alternas.
  • Moduladas.
ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de masajes hay?

8 авг. 2019 г.

¿Cómo se colocan los electrodos en el abdomen?

Colocación de los electrodos. Colocaremos el primer par de electrodos por encima del ombligo y por debajo de las últimas costillas, el segundo par de electrodos o distal por debajo del ombligo a la altura de las crestas iliacas.

¿Qué son las corrientes en fisioterapia?

Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos (2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel. … Debido a estos riesgos, la estimulación eléctrica sobre estas áreas debe evitarse.

¿Qué es la frecuencia en electroterapia?

Electroterapia en Fisioterapia. Panamericana. Modulando la frecuencia Son corrientes en las que el aparato se programa de tal manera, que generan unos impulsos a una frecuencia variable entre dos límites.

¿Cuánto dura el efecto de electroterapia?

El tiempo de la sesión puede ser muy variado, desde 5 minutos hasta superar los 30 minutos. Las sesiones con varias horas de aplicación no proceden, pues terminan generando en el paciente efectos de acostumbramiento o acomodación sensitiva. Ver diferencias entre TENS y EMS.

¿Cómo se aplica el ultrasonido terapeutico?

El ultrasonido terapéutico es utilizado para tratar lesiones generalmente musculares, de articulaciones o de tendones; funciona por medio de ondas sonoras generadas por medio de un transductor, éstas promueven la liberación de calor hacia la zona afectada y la estimulación del flujo sanguíneo, promoviendo la …

¿Cómo se llama la terapia con toques eléctricos?

La terapia electroconvulsiva (TEC) utiliza una corriente eléctrica para tratar la depresión y otras enfermedades mentales.

¿Cuál es la función de los electrodos?

Beneficios de los electrodos. Sirven tanto para cuestiones de estética como para problemas de salud. La electroestimulación se realiza a partir de una máquina y se puede usar para tratar la celulitis, tonificar los abdominales, adelgazar y, también, para aumentar la elasticidad facial.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto cuesta un masaje kobido?

¿Qué es y para qué sirve la hidroterapia?

La hidroterapia es un tratamiento que utiliza el agua para tratar determinadas patologías, y está indicada ya sea como preparación física para una intervención quirúrgica o como rehabilitación postoperatoria.

¿Cuáles son los equipos de electroterapia?

Equipos para electroterapia

  • Ultrasonido SoleoSono Zimmer.
  • Estimulador SoleoGalva Zimmer.
  • Soleo SonoStim Zimmer.
  • Tens análogo y digital Intelect Chattanooga.

¿Cuáles son las corrientes Analgesicas?

Las corrientes analgésicas son corrientes usadas para el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, consiguiendo disminuir el uso de los fármacos. Hay infinidad de corrientes para tratar el dolor, una de las más efectivas, (y económicas) son las TENS. Son fáciles de usar y tienen un efecto casi inmediato.

¿Qué tipo de corriente es el TENS?

En electroterapia se clasifica como un tipo de corriente de baja frecuencia. … Los tres parámetros de corriente empleados en la TENS son: frecuencia (2-200 Hz), ancho del pulso, que determina la duración de cada impulso (por lo general 40-300 µseg) y la intensidad o altura de la onda pulsátil medida en mA.

MielAlternativa