Cómo se usa la electroterapia?

Para llevar a cabo esta técnica se introducen determinadas sustancias químicas en la piel a través de una corriente galvánica. Su uso está indicado sobre todo para las lesiones de músculos y tendones, y la función es mitigar el dolor.

¿Cuándo aplicar electroterapia?

La electroterapia se puede aplicar directamente sobre puntos dolorosos. En el recorrido de troncos nerviosos. Puede existir una ubicación a nivel paravertebral. En algunos casos puede haber una ubicación vasotrópica, o gangliotrópica.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Cuáles son los beneficios de la electroterapia?

Beneficios de la electroterapia

  • Efecto calmante: cuando hay una zona inflamada o un dolor localizado, la aplicación de electroterapia produce un efecto analgésico. …
  • Efecto antiinflamatorio: en combinación con la vasodilatación pasiva, la terapia con corriente eléctrica consigue recuperar el tejido dañado.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa la medicina natural?

27 сент. 2019 г.

¿Cómo se utiliza la electroterapia?

Efecto calmante: la electroterapia produce un efecto analgésico que contribuye a combatir el dolor al estimular nervios y músculos de la zona afectada. Efecto antiinflamatorio: produce una vasodilatación pasiva que ayuda a la regeneración del tejido dañado.

¿Cómo se aplica el ultrasonido terapeutico?

El ultrasonido terapéutico es utilizado para tratar lesiones generalmente musculares, de articulaciones o de tendones; funciona por medio de ondas sonoras generadas por medio de un transductor, éstas promueven la liberación de calor hacia la zona afectada y la estimulación del flujo sanguíneo, promoviendo la …

¿Cómo actúa la electroterapia en la fisioterapia?

Para llevar a cabo esta técnica se introducen determinadas sustancias químicas en la piel a través de una corriente galvánica. Su uso está indicado sobre todo para las lesiones de músculos y tendones, y la función es mitigar el dolor.

¿Cuánto dura el efecto de electroterapia?

El tiempo de la sesión puede ser muy variado, desde 5 minutos hasta superar los 30 minutos. Las sesiones con varias horas de aplicación no proceden, pues terminan generando en el paciente efectos de acostumbramiento o acomodación sensitiva. Ver diferencias entre TENS y EMS.

¿Cómo se llama la terapia con toques eléctricos?

La terapia electroconvulsiva (TEC) utiliza una corriente eléctrica para tratar la depresión y otras enfermedades mentales.

¿Qué es el TENS en fisioterapia?

Conocemos como Tens a los equipos de electroterapia de baja frecuencia que utilizan la técnica de estimulación nerviosa transcutanea para el tratamiento del dolor. Es una de las técnicas de electroterapia más eficaces para el control del dolor utilizando medios no invasivos.

ES INTERESANTE:  Qué son las terapias complementarias y alternativas?

¿Qué enfermedades se curan con fisioterapia?

Fisiatría y rehabilitación

  • Trastornos cerebrales, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o parálisis cerebral.
  • Dolor prolongado (crónico), incluyendo dolor de espalda o de cuello.
  • Cirugía mayor en huesos o articulaciones, quemaduras graves o amputación de extremidades.
  • Artritis grave que va empeorando con el tiempo.

¿Cuántas veces al día puedo usar el TENS?

El número de tratamientos requeridos de media para hallar beneficios es 10/12 con frecuencia diaria, no hay ninguna contraindicación para usarlo dos veces al día. El programa tiene una duración de 30 minutos en una sola fase. En caso de dolor particularmente insistente, al final de una sesión repetir el programa.

¿Qué opinas acerca de la aplicación de la electroterapia como fin terapeutico?

Al provocar un efecto analgésico, reduce el dolor en la zona a tratar. – Antiinflamatorio. La electroterapia ayuda en el aumento del aporte sanguíneo, provocando una vasodilatación, que mejora la recuperación de los tejidos.

¿Cómo se colocan los electrodos en el abdomen?

Colocación de los electrodos. Colocaremos el primer par de electrodos por encima del ombligo y por debajo de las últimas costillas, el segundo par de electrodos o distal por debajo del ombligo a la altura de las crestas iliacas.

MielAlternativa