Cuál es la diferencia entre terapia fisica y terapia ocupacional?

La Terapia Ocupacional utiliza la actividad intencional (aspecto psicológico) u ocupacional (aspecto sociológico); la Fisioterapia utiliza los medios físicos que se pueden articular entre otras modalidades, en forma de actividad.

¿Qué es la terapia fisica y ocupacional?

La Terapia Física (PT, por sus siglas en inglés) y Terapia Ocupacional (OT, por sus siglas en inglés) Pediátrica son áreas únicas de práctica en las cuales los terapeutas proporcionan servicios a los niños de diferentes edades y con diferentes diagnósticos.

¿Cuál es la función de un terapeuta ocupacional?

Los terapeutas ocupacionales son profesionales sociosanitarios que: •Intervienen en personas con discapacidades físicas, psicológicas o del desarrollo para favorecer una vida independiente, productiva y satisfactoria.

¿Que enseña la terapia ocupacional?

El trabajo de un niño consiste en crecer, aprender, hacer las tareas escolares y jugar. En terapia ocupacional, se ayuda a los niños con discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas, a llevar a cabo actividades cotidianas, como cepillarse los dientes o ponerse los calcetines y los zapatos.

¿Cómo se aplica la fisica en la terapia ocupacional?

Parte del tratamiento y del proceso de recuperación es la terapia física y rehabilitación, la cual es supervisada por un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional. La terapia física es un momento clave en todo proceso de rehabilitación y recuperación de una lesión traumática o de un padecimiento congénito.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se hace el masaje deportivo?

¿Qué es la terapia física?

La Terapia Física. – Se encarga de aplicar terapéuticamente los agentes físicos (agua, calor, sonido, electricidad, luz y mecánicos) para curar o mejorar una condición patológica del sistema Neuro-osteo-muscular.

¿Qué es la terapia ocupacional?

Terapia Ocupacional es una disciplina que trabaja en conjunto con las personas y colectivos que presentan o no discapacidad y con sus ambientes social y físico, facilitando su autodeterminación y competencia en la participación y desempeño en diferentes roles y actividades significativas del día a día, con el fin de …

¿Cuáles son las funciones de un terapeuta ocupacional?

El terapeuta lleva a cabo la terapia planeada, la cual es desarrollada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quien está siendo asistido. Existen muchos terapeutas: Ocupacional – Terapia Ocupacional.

¿Qué es y para qué sirve la terapia ocupacional?

La terapia ocupacional es el uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad; puede incluir la adaptación de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aumentar la calidad de vida.

¿Qué hace un terapeuta ocupacional en un hospital?

Los Terapeutas Ocupacionales brindan apoyo terapéutico a las especialidades de Traumatología, Neurología, Reumatología, Cirugía Plástica, Pediatría, Unidad del dolor, Oncología.

¿Qué enfermedades trata la terapia ocupacional?

Niños que podrían necesitar terapia ocupacional

  • lesiones de nacimiento y malformaciones congénitas.
  • trastornos en el procesamiento sensorial.
  • lesiones traumáticas (cerebro o médula espinal)
  • problemas de aprendizaje.
  • autismo o trastornos generalizados del desarrollo.
  • artritis reumatoide juvenil.

¿Qué es la terapia ocupacional para niños?

La terapia ocupacional infantil se encarga de evaluar las habilidades y las destrezas de los niños, para potenciar el desarrollo de las que se encuentren alteradas o ausentes (por una enfermedad, traumas físicos o psicológicos, disfunciones psicosociales, dificultades en el desarrollo o incluso pobreza) a fin de …

ES INTERESANTE:  Cuántas plantas medicinales hay en la Amazonía?

¿Qué personas necesitan terapia ocupacional?

Enfermos operados de dolencias traumatológicas. Personas que tengan que llevar a cabo tratamientos de rehabilitación física o psicológica. Personas mayores. Niños que necesiten a un terapeuta para desarrollar sus habilidades sensoriales, intelectuales y físicas.

MielAlternativa