Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones de la hidroterapia?

¿Cuáles son las indicaciones de la hidroterapia?

Indicaciones

  • Analgesia.
  • Antiinflamación.
  • Vasodilatación.
  • Relajación muscular.
  • Efecto Antiespasmódico.
  • Un medio de calentamiento para mejorar el ejercicio.
  • Incrementar la movilidad articular.
  • Aumento del flujo sanguíneo cutáneo.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la hidroterapia?

Contraindicaciones

  • Trastornos cardiovasculares.
  • Hipertensión arterial o hipotensión.
  • Afecciones dermatológicas.
  • Insuficiencia renal.
  • Diabetes.
  • Infecciones de transmisión sexual.
  • También se debe evitar durante la menstruación.

¿Qué enfermedades trata la hidroterapia?

La hidroterapia está indicada para tratar las patologías que puedan afectar al aparato locomotor y la movilidad de las articulaciones, entre ellas están: Artritis, Esclerosis lateral, enfermedades con alteración del equilibrio y la coordinación, Esclerosis múltiple, patologías vasculares y patologías mecánicas, …

¿Cuál es la hidroterapia?

La hidroterapia es la utilización terapéutica del agua por sus propiedades físicas; podemos definirla también como la rama de la hidrología que estudia la aplicación externa del agua sobre el cuerpo humano, siempre que sea con fines terapéuticos y principalmente como vector mecánico y térmico.

¿Qué es y para qué sirve la hidroterapia?

La hidroterapia se basa en la utilización del agua con fines terapéuticos para prevenir y tratar diferentes tipos de dolencias musculares. De ahí que los centros de spa y bienestar empleen el medio acuático para contribuir a la relajación y aportar tratamientos sobre distintas patologías.

ES INTERESANTE:  Cuántos años dura la carrera de terapia respiratoria?

¿Qué es y cómo se hace beneficio de la hidroterapia?

Disminución de contracturas musculares, alivio de lumbalgias, tendinitis, entre otros. Acción sedante y analgésica. Relajación física y psíquica, que te ayuda a reducir el estrés y los estados de ansiedad. Mejora el bienestar general, por lo que también ayuda a los pacientes con trastornos depresivos.

¿Cuánto dura una sesión de hidroterapia?

En este tipo de ducha la presión del agua es muy baja, buscando que el agua caiga uniformemente so- bre la zona de tratamiento. En esta técnica la tempe- ratura de aplicación debe ser indiferente o caliente y con un tiempo de aplicación de 10 a 15 minutos. Se utiliza para conseguir efectos sedantes o relajantes.

¿Cuáles son los tipos de hidroterapia?

Tipos de hidroterapia

  • Hidroterapia Térmica. Se juega con la temperatura del agua: caliente, templada o fría. …
  • Hidroterapia Química. En este caso, se complementan los efectos sanadores del agua añadiéndole sustancias químicas. …
  • Hidroterapia Mecánica.

¿Qué es la termoterapia indicaciones y contraindicaciones?

La termoterapia consiste en el tratamiento de una lesión mediante el uso de calor. Esta terapia se utiliza para tratar lesiones, especialmente en lesiones inflamatorias de la piel. La temperatura aplicada debe ser superior a la del propio cuerpo, y con ella se logra aplicar un efecto terapéutico y relajante.

¿Cómo se hace la hidroterapia?

  1. La hidroterapia se basa en la aplicación del agua sobre nuestro cuerpo con fines curativos, según la dolencia. …
  2. La hidroterapia es un método de tratamiento que utiliza el agua (a diferentes temperaturas y presiones) para obtener alivio en el cuerpo, bien sea por dolencia o por bienestar en general.
ES INTERESANTE:  Cuáles son los fines de la fisioterapia?

¿Qué es la hidroterapia para bajar de peso?

Además de lo anterior, la hidroterapia sirve para adelgazar debido a que logra activar la circulación y el sistema endocrino, lo que produce que el oxígeno y los nutrientes se transporten de una mejor forma a cada una de las células de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que se favorece a eliminar los residuos tóxicos del …

¿Qué es la ozonoterapia y para qué sirve?

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con Pie Diabético.

¿Qué es mecanoterapia y ejemplos?

La mecanoterapia es una disciplina que queda englobada dentro de la fisioterapia y que se define como el arte o la ciencia del tratamiento de diferentes lesiones o enfermedades a través de instrumentos mecánicos, como ruedas, mesas de manos, tabla de pedales, jaulas de poleas y pesos y tracciones, entre otros.

MielAlternativa