La mejor respuesta: Cuál es el objetivo de la electroterapia?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Cuándo aplicar electroterapia?

La electroterapia se puede aplicar directamente sobre puntos dolorosos. En el recorrido de troncos nerviosos. Puede existir una ubicación a nivel paravertebral. En algunos casos puede haber una ubicación vasotrópica, o gangliotrópica.

¿Qué opinas acerca de la aplicación de la electroterapia como fin terapeutico?

Al provocar un efecto analgésico, reduce el dolor en la zona a tratar. – Antiinflamatorio. La electroterapia ayuda en el aumento del aporte sanguíneo, provocando una vasodilatación, que mejora la recuperación de los tejidos.

¿Qué hace la corriente en fisioterapia?

Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos (2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel.

ES INTERESANTE:  Dónde puedo estudiar terapia respiratoria en Bogotá?

¿Qué se usa en la electroterapia para aliviar a las personas?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

¿Cómo se realiza la electroterapia?

La electroterapia consiste en la aplicación de varios tipos de ondas y corrientes de intensidad baja que se aplican mediante bandas que envuelven las zonas a tratar, placas, agujas (de forma semejante a como suceden en la acupuntura) o electrodos en forma de pinzas.

¿Cómo se aplica el ultrasonido terapeutico?

El ultrasonido terapéutico es utilizado para tratar lesiones generalmente musculares, de articulaciones o de tendones; funciona por medio de ondas sonoras generadas por medio de un transductor, éstas promueven la liberación de calor hacia la zona afectada y la estimulación del flujo sanguíneo, promoviendo la …

¿Cómo se aplica el TENS?

¿Cómo se aplica el TENS? El TENS debe ser utilizado sobre el área afectada sea por un trauma o dolor y su aplicación es sencilla se deben colocar los electrodos que se adhieren a la piel, podemos colocarlos en cualquier parte del cuerpo.

¿Cuánto dura el efecto de electroterapia?

El tiempo de la sesión puede ser muy variado, desde 5 minutos hasta superar los 30 minutos. Las sesiones con varias horas de aplicación no proceden, pues terminan generando en el paciente efectos de acostumbramiento o acomodación sensitiva. Ver diferencias entre TENS y EMS.

¿Qué es la electroterapia en terapia fisica?

La electroterapia es una técnica que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es el masaje sueco y sus beneficios?

¿Qué función tiene el ultrasonido terapeutico?

Beneficios del ultrasonido terapéutico en los tratamientos de fisioterapia. En fisioterapia el ultrasonido se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones, cicatrices, favoreciendo una rápida reparación en los tejidos dañados.

¿Qué es la corriente trabert?

La Corriente de Träbert o Ultraexcitante, descubierta por Träbert. Su base es una corriente galvánica, a la que se le realizan interrupciones; ello origina una corriente con una duración de los impulsos de 2 mseg y un intervalo de 5 mseg, lo que produce una corriente con una frecuencia de 143 Hz.

¿Qué es la corriente farádica?

Corriente farádica: de excitación de baja frecuencia, de unos 50 Hz, de baja intensidad y de bajo voltaje que oscila entre los 100-200 voltios, utilizado con fines terapéuticos. Es una corriente asimétrica, es decir, que su dirección cambia constantemente.

¿Cuál es la frecuencia de la corriente galvanica?

Corrientes galvánicas. Las corrientes galvánicas pulsantes tienen efectos analgésicos tanto en corrientes de baja frecuencia como en aquellas de frecuencia media entre 1 a 10 Kz. … la ventaja añadida es que no se producirán efectos químicos y podremos además obtener una buena estimulación muscular.

MielAlternativa