Pregunta frecuente: Cuándo aplicar electroterapia?

Se aplica en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares y parálisis. Existe la posibilidad de aplicarla combinada con la ultrasonoterapia.

¿Cuándo se utiliza la electroterapia?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Qué tipos de corrientes se utilizan en la aplicación de la electroterapia?

Por las formas de onda

  • Galvánica.
  • Interrumpidas galvánicas.
  • Alternas o Bifásicas.
  • Interrumpidas alternas.
  • Moduladas.

8 авг. 2019 г.

¿Cómo se realiza la electroterapia?

La electroterapia consiste en la aplicación de varios tipos de ondas y corrientes de intensidad baja que se aplican mediante bandas que envuelven las zonas a tratar, placas, agujas (de forma semejante a como suceden en la acupuntura) o electrodos en forma de pinzas.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura una sesión de presoterapia?

¿Qué hace la corriente en fisioterapia?

Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos (2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel.

¿Cuánto dura el efecto de electroterapia?

El tiempo de la sesión puede ser muy variado, desde 5 minutos hasta superar los 30 minutos. Las sesiones con varias horas de aplicación no proceden, pues terminan generando en el paciente efectos de acostumbramiento o acomodación sensitiva. Ver diferencias entre TENS y EMS.

¿Cómo se aplica el TENS?

¿Cómo se aplica el TENS? El TENS debe ser utilizado sobre el área afectada sea por un trauma o dolor y su aplicación es sencilla se deben colocar los electrodos que se adhieren a la piel, podemos colocarlos en cualquier parte del cuerpo.

¿Qué es el TENS en fisioterapia?

Conocemos como Tens a los equipos de electroterapia de baja frecuencia que utilizan la técnica de estimulación nerviosa transcutanea para el tratamiento del dolor. Es una de las técnicas de electroterapia más eficaces para el control del dolor utilizando medios no invasivos.

¿Cómo se llama la terapia con toques eléctricos?

La terapia electroconvulsiva (TEC) utiliza una corriente eléctrica para tratar la depresión y otras enfermedades mentales.

¿Cuáles son los equipos de electroterapia?

Equipos para electroterapia

  • Ultrasonido SoleoSono Zimmer.
  • Estimulador SoleoGalva Zimmer.
  • Soleo SonoStim Zimmer.
  • Tens análogo y digital Intelect Chattanooga.

¿Cuáles son las corrientes Analgesicas?

Las corrientes analgésicas son corrientes usadas para el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, consiguiendo disminuir el uso de los fármacos. Hay infinidad de corrientes para tratar el dolor, una de las más efectivas, (y económicas) son las TENS. Son fáciles de usar y tienen un efecto casi inmediato.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué debe hacer un fisioterapeuta?

¿Qué es la frecuencia en electroterapia?

Electroterapia en Fisioterapia. Panamericana. Modulando la frecuencia Son corrientes en las que el aparato se programa de tal manera, que generan unos impulsos a una frecuencia variable entre dos límites.

¿Cómo colocar correctamente los electrodos?

Zonas de aplicación para los electrodos

  1. Dejar un espacio entre el electrodo positivo y el negativo, evitar que se toquen durante la sesión.
  2. En el caso de que el medio conductivo utilizado, sea gel neutro, verificar que haya cantidad suficiente debajo del electrodo durante toda la sesión, y unos milímetros por fuera del electrodo.

9 окт. 2017 г.

MielAlternativa