Pregunta frecuente: Qué es la fisioterapia qué tipo de afecciones trata?

La Fisioterapia es un tipo de terapia que permite actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo. El doble beneficio de la fisioterapia se encuentra no sólo en el tratamiento de dolencias o patologías existentes sino también en su acción preventiva de lesiones.

¿Qué enfermedades se curan con fisioterapia?

Fisiatría y rehabilitación

  • Trastornos cerebrales, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o parálisis cerebral.
  • Dolor prolongado (crónico), incluyendo dolor de espalda o de cuello.
  • Cirugía mayor en huesos o articulaciones, quemaduras graves o amputación de extremidades.
  • Artritis grave que va empeorando con el tiempo.

¿Cuál es la función de un fisioterapeuta?

Funciones de los FISIOTERAPEUTAS:

  • Realizar los tratamientos y técnicas rehabilitadoras que se prescriban.
  • Participar, cuando se le pida, en el equipo multidisciplinar del Centro para la realización de pruebas o valoraciones relacionadas con su especialidad profesional.
  • Hacer el seguimiento y la evaluación de la aplicación del tratamiento que realice.

¿Qué es la fisioterapia y para qué sirve?

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’), también conocida como terapia física,​ es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias …

ES INTERESANTE:  Qué es la herbolaria y fitoterapia?

¿Que se ve en la carrera de fisioterapia?

La Fisioterapia, también conocida como Terapia Física o Terapia Ocupacional es un ramo de la Medicina que se enfoca en la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico.

¿Cuánto debe durar una sesión de fisioterapia?

La duración de la sesión de fisioterapia dependerá de la situación clínica del paciente, por lo que oscilara entre 50 minutos y 1 hora. La primera visita durará una hora debido a que requerirá tiempo hacer la entrevista y la exploración inicial.

¿Qué es el magneto y para qué sirve?

La Magnetoterapia es una terapia física que cada día se usa más en las sesiones de fisioterapia dada su eficacia para el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas. Al principio esta técnica se utilizaba casi en exclusiva como un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo.

¿Qué es un fisioterapeuta?

Un fisioterapeuta es un profesional sanitario, con titulación universitaria. … La rehabilitación y fisioterapia de calidad nuestra razón de ser, todo para mejorar su salud.

¿Cuál es el sueldo de un fisioterapeuta?

Sueldos para Fisioterapeuta

Cargo Sueldo
Sueldos para Fisioterapeuta en Instituto Profesional en Terapia y Humanidades (IPETH) – 3 sueldos informados MXN$7,608/mes
Sueldos para Fisioterapeuta en Fisios – 3 sueldos informados MXN$11,228/mes
Sueldos para Fisioterapeuta en IMSS – 2 sueldos informados MXN$9,310/mes

¿Cómo se desarrolla la fisioterapia?

El fisioterapeuta desarrolla su labor en cuatro grandes campos: Asistencial: su labor consiste en promover, prevenir, curar y paliar la salud de los pacientes aplicando el abanico de conocimientos adquiridos en su formación continua.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de acupuntura existen?

¿Cuánto es el sueldo de un fisioterapeuta?

La oferta salarial es de S/1.000 a S/2.500 mensuales. Asimismo, como fisioterapeuta especializado en dolencias causadas por estrés, puede trabajar en empresas que brindan servicios médicos dentro de esta área específica. El nivel de sueldo es de S/1.100 a S/1.500 cada mes.

¿Qué se necesita para ser un fisioterapeuta?

Para ejercer de fisioterapeuta hace falta tener el grado en Fisioterapia, una carrera universitaria de cuatro años de duración.

Una vez que consigas tu título de fisioterapia, tienes varias opciones:

  1. Especializarte haciendo un postgrado en alguna rama de la fisioterapia, como fisioterapia deportiva.
  2. Buscar trabajo.
MielAlternativa