Pregunta frecuente: Qué es la ozonoterapia y para qué sirve?

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con Pie Diabético.

¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia?

La ozonoterapia mejora la circulación y oxigenación en la sangre, favorece la desintoxicación, reduce el colesterol y triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, mejora las defensas contra infecciones, cáncer y controla alergias, ayuda al organismo a soportar mejor otros tratamientos, por ejemplo la …

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la ozonoterapia?

La vida media (tiempo en el que la mitad del ozono del aire se descompone) es de 20-60 minutos, dependiendo de la calidad, temperatura y humedad del aire ambiente.

¿Cómo funciona el ozono en el cuerpo humano?

El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la …

¿Cuántas veces se puede usar la ozonoterapia?

La doctora Mazzuka recalca a su vez que el número de sesiones dependerá del tipo de patología, y generalmente se aplican un mínimo de 10 y un máximo de 20, y una o dos veces por semana, en función del estrés oxidativo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué plantas alimenticias o medicinales de tipo Herbaceo hierbas son comunes en tu localidad?

¿Qué contraindicaciones tiene el ozono?

Como contraindicaciones relativas para la ozonoterapia sistémica estarían el hipertiroidismo no controlado, la trombocitopenia, la inestabilidad cardiovascular severa y los estados convulsivos. Tampoco es conveniente, por prudencia médica, aplicar la ozonoterapia sistémica a pacientes embarazadas.

¿Qué pasa si te inyectan ozono?

Aumenta la diferencia de oxígeno venoso arterial, lo que mejora el consumo de oxígeno en el cuerpo. Mejora la producción de ATP. Incrementa el nivele antioxidante. Modula el sistema inmunológico, al aumentar ciertas citoquinas que reducen la inflamación y disminuir ciertas citoquinas que aumentan la inflamación.

¿Qué hace el ozono en las hernias discales?

El ozono inyectado en el disco disminuye el volumen del material herniado. A su vez, el que se inyecta en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes, que neutralizan los productos tóxicos que se han liberado por la ruptura del núcleo pulposo y responsables en parte de la inflamación.

¿Cómo se coloca el ozono en un paciente?

Se toma el ozono en una jeringa (10 – 20 cc.) y se inyecta por vía intradérmica, con una aguja de mesoterapia, distribuyéndolo en pequeños volúmenes alrededor de la zona peri-articular. Inyección intradiscal: Breve descripción: Debe realizarse en quirófano y con amplificador de brillantez.

MielAlternativa