Pregunta: Qué opinas acerca de la aplicación de la electroterapia como fin terapeutico?

Al provocar un efecto analgésico, reduce el dolor en la zona a tratar. – Antiinflamatorio. La electroterapia ayuda en el aumento del aporte sanguíneo, provocando una vasodilatación, que mejora la recuperación de los tejidos.

¿Cuál es el objetivo de la electroterapia?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Qué es la electroterapia en terapia fisica?

La electroterapia es una técnica que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

¿Cómo se utiliza la electroterapia?

Para llevar a cabo esta técnica se introducen determinadas sustancias químicas en la piel a través de una corriente galvánica. Su uso está indicado sobre todo para las lesiones de músculos y tendones, y la función es mitigar el dolor.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los aceites para masaje?

¿Cuánto dura el efecto de electroterapia?

El tiempo de la sesión puede ser muy variado, desde 5 minutos hasta superar los 30 minutos. Las sesiones con varias horas de aplicación no proceden, pues terminan generando en el paciente efectos de acostumbramiento o acomodación sensitiva. Ver diferencias entre TENS y EMS.

¿Cómo se clasifica la electroterapia?

Se clasifican en: a)Baja frecuencia: de 0 a 1000 Hz. … c)Alta frecuencia: Desde 500.000 Hz hasta el límite con los rayos infrarrojos. d)Banda de la luz desde los infrarrojos hasta los rayos ultravioletas de tipo B y C.

¿Cómo se llama la terapia con toques eléctricos?

La terapia electroconvulsiva (TEC) utiliza una corriente eléctrica para tratar la depresión y otras enfermedades mentales.

¿Cómo se aplica el ultrasonido terapeutico?

El ultrasonido terapéutico es utilizado para tratar lesiones generalmente musculares, de articulaciones o de tendones; funciona por medio de ondas sonoras generadas por medio de un transductor, éstas promueven la liberación de calor hacia la zona afectada y la estimulación del flujo sanguíneo, promoviendo la …

¿Qué se hace en la terapia fisica?

La Terapia Física. – Se encarga de aplicar terapéuticamente los agentes físicos (agua, calor, sonido, electricidad, luz y mecánicos) para curar o mejorar una condición patológica del sistema Neuro-osteo-muscular.

¿Qué pasa cuando te dan toques eléctricos?

Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas: Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón. Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo. Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.

¿Cuántas veces al día puedo usar el TENS?

El número de tratamientos requeridos de media para hallar beneficios es 10/12 con frecuencia diaria, no hay ninguna contraindicación para usarlo dos veces al día. El programa tiene una duración de 30 minutos en una sola fase. En caso de dolor particularmente insistente, al final de una sesión repetir el programa.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué se necesita para la carrera de fisioterapia?

¿Qué beneficios tienen los toques eléctricos?

La estimulación eléctrica se ha utilizado como un método efectivo de rehabilitación por muchos años. Si, por ejemplo, hay un músculo que no está siendo estimulado debido al daño del nervio, aplicar una corriente eléctrica puede ayudar a restaurar la masa muscular, o al menos evitar que empeore.

MielAlternativa