Qué enfermedades cura el ozonoterapia?

¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia?

La ozonoterapia mejora la circulación y oxigenación en la sangre, favorece la desintoxicación, reduce el colesterol y triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, mejora las defensas contra infecciones, cáncer y controla alergias, ayuda al organismo a soportar mejor otros tratamientos, por ejemplo la …

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la ozonoterapia?

La vida media (tiempo en el que la mitad del ozono del aire se descompone) es de 20-60 minutos, dependiendo de la calidad, temperatura y humedad del aire ambiente.

¿Cuántas veces se puede usar la ozonoterapia?

La doctora Mazzuka recalca a su vez que el número de sesiones dependerá del tipo de patología, y generalmente se aplican un mínimo de 10 y un máximo de 20, y una o dos veces por semana, en función del estrés oxidativo.

¿Qué pasa si me inyecto ozono?

Como relata Fernández Torrente, “esta molécula de tres átomos de oxígeno (ozono) conlleva riesgos: aumenta la producción de las hormonas tiroideas y en las personas con antecedentes cardiovasculares o hipertensas, el incremento de producción de adrenalina y noradrenalina puede suponerles un problema.

¿Qué contraindicaciones tiene el ozono?

Como contraindicaciones relativas para la ozonoterapia sistémica estarían el hipertiroidismo no controlado, la trombocitopenia, la inestabilidad cardiovascular severa y los estados convulsivos. Tampoco es conveniente, por prudencia médica, aplicar la ozonoterapia sistémica a pacientes embarazadas.

ES INTERESANTE:  Dónde se estudia acupuntura en Argentina?

¿Qué es la terapia de Quelacion y para qué sirve?

La terapia de la quelación implica la administración de agentes quelantes para tratar el envenenamiento tóxico del metal. Estos agentes quelantes o chelants se utilizan para quitar los metales pesados de la carrocería en casos de sobredosis, del envenenamiento o de la acumulación.

¿Qué hace el ozono en las hernias discales?

El ozono inyectado en el disco disminuye el volumen del material herniado. A su vez, el que se inyecta en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes, que neutralizan los productos tóxicos que se han liberado por la ruptura del núcleo pulposo y responsables en parte de la inflamación.

¿Cómo se coloca el ozono en un paciente?

Se toma el ozono en una jeringa (10 – 20 cc.) y se inyecta por vía intradérmica, con una aguja de mesoterapia, distribuyéndolo en pequeños volúmenes alrededor de la zona peri-articular. Inyección intradiscal: Breve descripción: Debe realizarse en quirófano y con amplificador de brillantez.

¿Qué es la infiltración de ozono?

La inyección intradiscal consiste en la inyección de ozono en el interior del disco, en el núcleo pulposo, en una cantidad y concentración determinadas, con el objetivo de reducir el volumen discal. Esta técnica se inició en Italia el año 1996 por Muto y Avella con muy buenos resultados.

MielAlternativa