Qué es la reflexoterapia podal?

La Reflexoterapia Podal es una terapia natural que puede ayudar al tratamiento de ciertas enfermedades por medio de masajes en determinados puntos de los pies o en las manos, con el fin de estimular capacidades curativas del organismo.

¿Qué es la reflexología y para qué sirve?

La reflexología podal es una técnica de masaje específico, que se aplica en ciertas zonas de los pies que se corresponden con otras partes del cuerpo. Este método permite al organismo estar en las mejores condiciones posibles tanto físicas como mentales para luchar o prevenir los distintos síntomas o dolencias.

¿Cuáles son los beneficios de la reflexologia podal?

Beneficios de la reflexología podal o reflexoterapia del pie

Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental. Estimula la circulación sanguínea y linfática. Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.

¿Qué es la reflexología podal?

La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal. En ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el precio de la acupuntura?

¿Que se puede curar con la reflexologia?

Lo cierto de la reflexología podal

Reduce el dolor: Según un estudio de la Universidad de Portsmouth la reflexología tiene efectos analgésicos que disminuyen el dolor en un 40%. De hecho, esta técnica terapéutica se emplea para aliviar dolores de espalda, estreñimiento, gastritis o dolores menstruales.

¿Cuántas sesiones de reflexología son necesarias?

Según los expertos, los resultados positivos para nuestro organismo se pueden apreciar de manera inmediata aunque de media son necesarias tres sesiones, siempre en función del tratamiento necesitado en cada caso.

¿Cuál es la importancia de la reflexologia?

A través de la reflexología se pueden llegar a tratar los órganos, músculos y otras partes del cuerpo, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de todo esto se ejerce tratamiento directo y localizado en los pies, ayudando a tratar y prevenir muchos problemas de la zona.

¿Cuál es el masaje podal?

Para quienes no la conocen, pueden pensar que se trata de un simple masaje en los pies, pero aquí veremos cómo la reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas reflejas, y que al aplicar presión sobre ellos es posible producir efectos específicos en …

¿Qué beneficios tiene los masajes en los pies?

Los beneficios de los masajes en los pies para las personas no tan sanas:

  • Sosiega la inquietud.
  • Alivia y trata la raíz del descontento.
  • Contrarresta la fatiga.
  • Calma el nerviosismo, preocupaciones y miedos.
  • Alivia molestias, dolores y malestares.
  • Reduce la tensión relajando la musculatura.
  • Mejora la circulación.
ES INTERESANTE:  Qué enfermedades cura la electroterapia?

15 мар. 2019 г.

¿Cuáles son los tipos de reflexologia?

¿Cuántos tipos de reflexología existen?

Principalmente existen 4 tipos de reflexología que te mostramos a continuación:

  • Reflexología podal. …
  • Reflexología facial. …
  • Reflexología en las manos. …
  • Reflexología en las orejas.

¿Cómo se trabaja la reflexología?

La reflexoterapia o reflexología de pies y manos consiste en la aplicación de presión, estiramientos y manipulación en estas extremidades para lograr un efecto concreto en la zona correspondiente del cuerpo, y reestablecer así su equilibrio.

¿Cuánto suele durar una sesión de reflexología?

El tiempo de una sesión de Reflexología Podal puede ser muy variable, porque depende del caso, pero pueden oscilar entre 30 a 90 minutos. Las sesiones de relajación o para prevención, pueden durar 30 minutos.

¿Qué partes del cuerpo se reflejan en los pies?

El riñón está representado en la zona casi central de la planta del pie, el uréter en línea transversal al riñón y la vejiga urinaria en la cara interna del pie. Debajo de los tobillos se reflejan la próstata y el útero (tobillo interno), testículos y ovarios (tobillo externo).

¿Cómo dar un masaje de reflexologia en los pies?

Instrucciones del masaje en los pies:

  1. Aplica un poco de crema o aceite en tus manos. …
  2. Empieza a masajear uno de los pies, siempre con ambas manos. …
  3. Realiza movimientos en forma de círculo, colocando los pulgares de tus manos en la planta del pie y los cuatro dedos sobre el empeine.

21 янв. 2019 г.

MielAlternativa