Qué se usa en la electroterapia?

Los efectos que se consiguen con la corriente eléctrica son la producción de calor, el efecto magnético y el electroquímico. Normalmente el fisioterapeuta utiliza la electroterapia para reducir o eliminar el dolor (sedante, analgésico), como técnica antiinflamatoria o para mejorar la actividad muscular.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Qué se usa en la electroterapia para aliviar a las personas?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

¿Cuáles son las indicaciones de la electroterapia?

Electroterapia

  • Antiinflamatorio.
  • Analgésico.
  • Mejora del trofismo.
  • Potenciación neuro-muscular.
  • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia.
  • Fortalecimiento muscular.
  • Mejora transporte de medicamentos.
  • Disminución de edema.

¿Cuándo aplicar electroterapia?

La electroterapia se puede aplicar directamente sobre puntos dolorosos. En el recorrido de troncos nerviosos. Puede existir una ubicación a nivel paravertebral. En algunos casos puede haber una ubicación vasotrópica, o gangliotrópica.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura la carrera de Fisioterapia en Argentina?

¿Qué hace la corriente en fisioterapia?

Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos (2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel.

¿Cuánto dura el efecto de electroterapia?

El tiempo de la sesión puede ser muy variado, desde 5 minutos hasta superar los 30 minutos. Las sesiones con varias horas de aplicación no proceden, pues terminan generando en el paciente efectos de acostumbramiento o acomodación sensitiva. Ver diferencias entre TENS y EMS.

¿Cómo se llama la terapia con toques eléctricos?

La terapia electroconvulsiva (TEC) utiliza una corriente eléctrica para tratar la depresión y otras enfermedades mentales.

¿Cómo se hace la electroterapia?

Consiste en la aplicación de determinados estímulos físicos generados por una corriente eléctrica, que consigue desencadenar una respuesta fisiológica, que va a provocar un efecto terapéutico. Cada uno de estos tipos de aparatos se aplicará según las necesidades del paciente.

¿Cómo se aplica el TENS?

¿Cómo se aplica el TENS? El TENS debe ser utilizado sobre el área afectada sea por un trauma o dolor y su aplicación es sencilla se deben colocar los electrodos que se adhieren a la piel, podemos colocarlos en cualquier parte del cuerpo.

¿Qué efectos produce la corriente galvanica?

La corriente galvánica se emplea con la finalidad de conseguir efectos hiperemiantes, analgésicos y antiespasmódicos. Los efectos que se producen son, bajo el polo positivo una liberación de oxígeno, vasoconstricción, sedación y coagulación proteica; y bajo el polo negativo, vasodilatación y estimulación.

¿Qué es y para qué sirve la hidroterapia?

La hidroterapia es un tratamiento que utiliza el agua para tratar determinadas patologías, y está indicada ya sea como preparación física para una intervención quirúrgica o como rehabilitación postoperatoria.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un quiropractico en Estados Unidos?

¿Qué significa TENS en fisioterapia?

Conocemos como Tens a los equipos de electroterapia de baja frecuencia que utilizan la técnica de estimulación nerviosa transcutanea para el tratamiento del dolor. Es una de las técnicas de electroterapia más eficaces para el control del dolor utilizando medios no invasivos.

¿Qué es frecuencia en electroterapia?

Electroterapia en Fisioterapia. Panamericana. Modulando la frecuencia Son corrientes en las que el aparato se programa de tal manera, que generan unos impulsos a una frecuencia variable entre dos límites.

MielAlternativa