Tu preguntaste: Cuáles son los agentes fisicos en la fisioterapia?

Introducción: Los agentes físicos son todos los elementos físicos con que cuenta el fisioterapeuta que se emplean para intervenir en el cuerpo con fines curativos; sin embargo, el aumento de las publicaciones científicas ha llevado a un incremento en el conocimiento de la efectividad de ciertos agentes …

¿Cuáles son los agentes físicos?

Un agente físico es una forma de energía presente en el entorno que tiene capacidad de interactuar con la materia produciendo diferentes cambios que pueden ir desde una modificación sustancial de la misma hasta un cambio momentáneo en su estado.

¿Qué es un agente fisico terapeutico?

Definición de agente físico terapéutico Se puede definir como agente físico terapéutico, un elemento físico natural como el agua, la luz, o un elemento físico artificial como la electricidad, cuando es utilizado en el tratamiento de un deter- minado proceso patológico o enfermedad.

¿Cuáles son los agentes físicos ionizantes?

Son agentes físicos ionizantes aquéllos que pueden producir ionizaciones, es decir formación de pares de iones (positivos y negativos) por arrancamiento de electrones de la corteza de los átomos, y agentes físicos no ionizantes son aquéllos que no tienen esa capacidad.

ES INTERESANTE:  Qué es un huerto de plantas medicinales?

¿Cuáles son los agentes fisicos naturales?

Los agentes físicos terapéuticos se definen como elementos naturales tal es el agua, la luz e incluso artificiales como la electricidad, cuando es utilizado en el tratamiento de un determinado proceso patológico o enfermedad; surge así entonces en la terapéutica antiestrés al tenerse en cuenta sus enormes ventajas y …

¿Cuáles son los agentes contaminantes fisicos?

Los contaminantes físicos son aquellos que al adicionarse al ambiente, su sola presencia altera la calidad de sus componentes, es decir son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.

¿Cuáles son los agentes fisicos que causan enfermedades?

Existen medidas de prevención y protección para evitar los efectos nocivos en la salud de los agentes físicos.

Los riesgos físicos más frecuentes en el lugar de trabajo son: ruido, vibración, radiación, y temperatura y humedad.

  • RUIDO. …
  • VIBRACIÓN. …
  • RADIACIÓN NO IONIZANTE. …
  • RADIACIÓN IONIZANTE. …
  • TEMPERATURA Y HUMEDAD.

¿Qué son los agentes fisicos y cuáles son?

Manifestaciones de la energía que pueden causar daños a las personas. Tales manifestaciones son: la energía mecánica, en forma de ruido y vibraciones; la energía radiante, en forma de calor o frío; la energía electromagnética, en forma de radiaciones (infrarroja, ultravioleta, rayos x, láser, etc.).

¿Qué son los agentes mecánicos?

1. -Agentes mecánicos. Se producen generalmente por violencias externas y son las más frecuentes y en principio se consideraban sinónimas de lesión en la esfera penal. La gravedad de estas lesiones va a estar, entre otras, en relación con: -La zona del cuerpo sobre la que actúa el objeto.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es el magneto en fisioterapia?

¿Qué son los agentes térmicos?

Estos agentes térmicos se clasifican, como norma general, según: Profundidad: Superficial o Profundo. Medio de transferencia: Conducción; Radiación. Tipo: Hidrocolator; Compresas de Kenny; Ceras y parafinas; Aire caliente; Hidroterapia; Radiación Infrarroja; Microondas; Onda Corta; Ultrasonido…

¿Cuáles son las radiaciones ionizantes y no ionizantes?

RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES. RADIACIONES IONIZANTES: (Rayos X, rayos gamma, partículas de neutrones,…). RADIACIONES NO IONIZANTES: … RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (Ondas herzianas, radar, televisión, telecomunicaciones).

¿Dónde se encuentran las radiaciones ionizantes?

La radiación ionizante es un tipo de energía liberada por los átomos en forma de ondas electromagnéticas o partículas. Las personas están expuestas a fuentes naturales de radiación ionizante, como el suelo, el agua o la vegetación, así como a fuentes artificiales, tales como los rayos X y algunos dispositivos médicos.

¿Cuáles son los agentes fisicos artificiales?

Dentro de los Agentes Físicos artificiales, los que más se utilizan son: La termoterapia. El ultrasonido terapéutico, y la tracción vertebral electromecánica. La electroterapia.

¿Cuál es la importancia de los agentes fisicos?

Los agentes físicos se usan como componentes del tratamiento de las restricciones de la movilidad, ya que puede aumentar la extensibilidad de los tejidos blandos, controlar la inflamación y el dolor, al igual facilitar la movilidad.

¿Qué es el medio físico?

El Medio Físico es fuente de materias primas que utilizan y/o transforman las actividades humanas en beneficio del hombre. Por lo tanto, el Medio Físico recibe impactos, cuyo inventario y evaluación debe contemplarse en todo proceso de ordenación territorial.

MielAlternativa