Cómo se hace una historia clínica de fisioterapia?

¿Cómo se elabora la historia clínica?

El historial clínico deberá incluir los siguientes datos:

  1. Datos de identificación del paciente.
  2. Datos clínico-asistenciales que vayan generándose en el curso de la asistencia, que se pueden estructurar como máximo, en función del tipo de asistencia, de la siguiente forma:
  3. a) Antecedentes de interés.

¿Cómo se hace una historia clínica dental?

¿Cuáles son las partes de la historia clínica odontológica?

  1. Datos de filiación del paciente, se registra el nombre y apellidos, dirección y teléfono, sexo, fecha de nacimiento y edad en la primera visita.
  2. Motivo de la consulta, el motivo principal por el cual el paciente acude a la consulta odontológica.

8 июн. 2018 г.

¿Cómo se hace una historia clínica psicologica?

Ejemplo de modelo de historia clínica psicológica

  1. Datos generales. Nombre y apellidos. …
  2. Motivo de la consulta. Razones por las que el paciente ha acudido a la consulta del psicólogo escritas de forma breve y textual. …
  3. Antecedentes del paciente. …
  4. Perfil social. …
  5. Personalidad. …
  6. Historia familiar. …
  7. Examen mental. …
  8. Diagnostico.
ES INTERESANTE:  Cómo hacer masajes en las piernas para la circulacion?

¿Cuáles son los pasos de la anamnesis?

Principales elementos a tener en cuenta en una anamnesis

  1. Identificación. …
  2. Motivo de consulta. …
  3. Historia de la problemática actual. …
  4. Afectación en la vida habitual. …
  5. Historia psicosocial. …
  6. Antecedentes personales. …
  7. Antecedentes familiares y situación familiar. …
  8. Expectativas respecto a los resultados de la intervención.

¿Cómo está conformada la historia clínica?

La doctrina médica forense ha definido a la historia clínica como el documento o instrumento escrito en el que consta en forma metódica, ordenada y detallada la narración de todos los sucesos acaecidos y comprobaciones realizadas por el médico o el equipo médico, durante la asistencia de un paciente en un …

¿Cuáles son los documentos que componen la historia clínica?

Todos los documentos que componen la historia clínica estarán identificados con el número de historia clínica, apellidos y nombre del enfermo, fecha de nacimiento, el servicio o unidad asistencial, el número de cama si está ingresado y el nombre del médico que lleva al paciente.

¿Qué es una historia clínica dental?

La historia clínica odontológica o historia clínica dental es el documento que recoge toda la información referente a la salud dental de un paciente. La historia dental empieza la primera vez que el paciente acude a la consulta del dentista y se va actualizando con cada nueva visita.

¿Qué es la historia clínica dental?

La historia clínica dental es un documento similar a cualquier otro historial médico, con la principal diferencia de que, en este caso, el documento está adaptado para contener la información referente a la salud dental de un paciente determinado.

¿Qué es una ficha clínica dental?

Una ficha clínica dental es un sistema que deben tener las clínicas de ortodoncia y odontología para conocer y llevar un seguimiento de los procedimientos que se hicieron y que se deben hacer con el respectivo paciente.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las plantas aromáticas?

¿Qué es la historia clínica en psicologia?

La historia clínica psicológica es todo un conjunto de datos en el que se incluyen reseñas personales, biológicos, emocionales, familiares, sociales, laborales, entre otras, que constituyen la base para el psicodiagnóstico y orientación de tus pacientes.

¿Qué es la historia familiar en psicologia?

Su historia familiar incluye la información acerca de su salud y la de sus parientes cercanos. La historia familiar es un factor de riesgo importante para problemas como la insuficiencia cardiaca, derrame cerebral, diabetes y cáncer.

¿Qué es la historia personal en psicologia?

La historia personal resume los hechos más sobresalientes de la propia existencia. A la hora de crear una historia de vida se hace vital el llevar a cabo una serie de pasos necesarios para conseguir que el resultado sea el esperado.

¿Cómo se integra el expediente clinico?

Todo expediente clínico, deberá tener los siguientes datos generales: Tipo, nombre y domicilio del establecimiento y en su caso, nombre de la institución a la que pertenece; • Nombre, sexo, edad y domicilio del paciente; y • Los demás que señalen las disposiciones sanitarias.

¿Cuáles son los tipos de anamnesis?

– Datos Personales – Motivo de Consulta (M. C.) – Antecedentes de la Enfermedad Actual (A.E.A.) – Anamnesis Sistémica (A.S.) – Antecedentes Personales (A.P.) – Realizar una correcta anamnesis. Personales.

¿Cómo se hace una evolución clínica?

Evolución médica: Se debe hacer una evolución de todo paciente al menos una vez al día y esta debe ser completa incluyendo la fecha y hora en la que se escribe y debe tener la firma del interno que la escribe, la firma y sello del residente que la refrenda y la firma y sello del médico asistente que la avala.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las plantas medicinales y su función?
MielAlternativa