La mejor respuesta: Cuál es el masaje podal?

La reflexología podal y manual es una técnica de masaje en la que se aplica presión en puntos específicos de los pies y de las manos para la relajación y terapia de regiones internas y externas del cuerpo.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con la reflexologia podal?

Algunas de las patologías o dolencias que se tratan con la reflexología podal son:

  • Dolor de espalda, de cabeza (incluidas las migrañas), de tórax y de cuello.
  • Estreñimientos y gastritis.
  • Dolores menstruales en la mujer.
  • Diabetes mellitus.
  • Alteraciones respiratorias, como el asma.

¿Cuáles son los beneficios de la reflexologia podal?

Beneficios de la reflexología podal o reflexoterapia del pie

Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental. Estimula la circulación sanguínea y linfática. Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.

¿Qué es el reflejo podal?

La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal. En ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que necesitan las plantas medicinales para crecer?

¿Qué es la reflexoterapia podal?

La Reflexoterapia Podal es una terapia natural que puede ayudar al tratamiento de ciertas enfermedades por medio de masajes en determinados puntos de los pies o en las manos, con el fin de estimular capacidades curativas del organismo.

¿Cuántas sesiones de reflexología son necesarias?

Según los expertos, los resultados positivos para nuestro organismo se pueden apreciar de manera inmediata aunque de media son necesarias tres sesiones, siempre en función del tratamiento necesitado en cada caso.

¿Qué hace la reflexologia?

El objetivo de los reflexólogos es tratar problemas de salud mediante la aplicación de una presión controlada en los pies (y, a veces, en las manos) del paciente. Según los reflexólogos, en los pies hay las áreas reflejas correspondientes a distintas partes del cuerpo (por ejemplo, glándulas y órganos).

¿Qué es la reflexologia y cuáles son sus beneficios?

La Reflexología Podal es una técnica de masaje que ayuda a mejorar el estado físico y psíquico como terapia complementaria al tratamiento fisioterapéutico, y que es cada vez más demandada por los clientes y pacientes debido a los grandes beneficios de la reflexología podal.

¿Qué es la reflexología y para qué sirve?

La reflexoterapia o reflexología de pies y manos consiste en la aplicación de presión, estiramientos y manipulación en estas extremidades para lograr un efecto concreto en la zona correspondiente del cuerpo, y reestablecer así su equilibrio.

¿Cómo poner en práctica la reflexología?

La Reflexología Podal es un método de masaje basado en la existencia de zonas reflejas en los pies, que representan a todos los órganos y partes del cuerpo. De esta manera, mediante presión y masaje de estos puntos de los pies se actúa a distancia sobre todo el organismo.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer masajes en los pies para la circulacion?

¿Qué partes del cuerpo se reflejan en los pies?

El riñón está representado en la zona casi central de la planta del pie, el uréter en línea transversal al riñón y la vejiga urinaria en la cara interna del pie. Debajo de los tobillos se reflejan la próstata y el útero (tobillo interno), testículos y ovarios (tobillo externo).

¿Qué significa la palabra podal?

1. adj. Perteneciente o relativo al pie .

¿Cómo se llama la terapia en la planta de los pies?

La reflexoterapia es un tratamiento milenario que sana malestares con masajes en las extremidades. Conoce cómo funciona.

MielAlternativa