Pregunta frecuente: Cómo hacer una historia clínica de fisioterapia?

¿Cómo se elabora la historia clínica?

El historial clínico deberá incluir los siguientes datos:

  1. Datos de identificación del paciente.
  2. Datos clínico-asistenciales que vayan generándose en el curso de la asistencia, que se pueden estructurar como máximo, en función del tipo de asistencia, de la siguiente forma:
  3. a) Antecedentes de interés.

¿Cómo se hace una historia clínica dental?

¿Cuáles son las partes de la historia clínica odontológica?

  1. Datos de filiación del paciente, se registra el nombre y apellidos, dirección y teléfono, sexo, fecha de nacimiento y edad en la primera visita.
  2. Motivo de la consulta, el motivo principal por el cual el paciente acude a la consulta odontológica.

8 июн. 2018 г.

¿Cómo se hace una historia clínica psicologica?

Ejemplo de modelo de historia clínica psicológica

  1. Datos generales. Nombre y apellidos. …
  2. Motivo de la consulta. Razones por las que el paciente ha acudido a la consulta del psicólogo escritas de forma breve y textual. …
  3. Antecedentes del paciente. …
  4. Perfil social. …
  5. Personalidad. …
  6. Historia familiar. …
  7. Examen mental. …
  8. Diagnostico.
ES INTERESANTE:  Cuáles son los puntos de acupuntura?

¿Qué es un tratamiento fisioterapéutico en la historia clínica?

La historia clínica es el documento en el que los fisioterapeutas registramos la información extraída de la entrevista y exploración de nuestros pacientes. Supone la concreción de la relevancia de los resultados de nuestra indagación. Es por tanto una de las partes más importantes de la exploración del paciente.

¿Cómo está conformada la historia clínica?

La doctrina médica forense ha definido a la historia clínica como el documento o instrumento escrito en el que consta en forma metódica, ordenada y detallada la narración de todos los sucesos acaecidos y comprobaciones realizadas por el médico o el equipo médico, durante la asistencia de un paciente en un …

¿Cuáles son los documentos que componen la historia clínica?

Todos los documentos que componen la historia clínica estarán identificados con el número de historia clínica, apellidos y nombre del enfermo, fecha de nacimiento, el servicio o unidad asistencial, el número de cama si está ingresado y el nombre del médico que lleva al paciente.

¿Qué es una historia clínica dental?

La historia clínica odontológica o historia clínica dental es el documento que recoge toda la información referente a la salud dental de un paciente. La historia dental empieza la primera vez que el paciente acude a la consulta del dentista y se va actualizando con cada nueva visita.

¿Qué es la historia clínica dental?

La historia clínica dental es un documento similar a cualquier otro historial médico, con la principal diferencia de que, en este caso, el documento está adaptado para contener la información referente a la salud dental de un paciente determinado.

ES INTERESANTE:  Qué es el masaje linfatico y para qué sirve?

¿Qué es una ficha clínica dental?

Una ficha clínica dental es un sistema que deben tener las clínicas de ortodoncia y odontología para conocer y llevar un seguimiento de los procedimientos que se hicieron y que se deben hacer con el respectivo paciente.

¿Cómo se hace una anamnesis psicologica?

Principales elementos a tener en cuenta en una anamnesis

  1. Identificación. …
  2. Motivo de consulta. …
  3. Historia de la problemática actual. …
  4. Afectación en la vida habitual. …
  5. Historia psicosocial. …
  6. Antecedentes personales. …
  7. Antecedentes familiares y situación familiar. …
  8. Expectativas respecto a los resultados de la intervención.

¿Qué es la historia familiar en psicologia?

Su historia familiar incluye la información acerca de su salud y la de sus parientes cercanos. La historia familiar es un factor de riesgo importante para problemas como la insuficiencia cardiaca, derrame cerebral, diabetes y cáncer.

¿Qué es la historia clínica en psicologia?

La historia clínica psicológica es todo un conjunto de datos en el que se incluyen reseñas personales, biológicos, emocionales, familiares, sociales, laborales, entre otras, que constituyen la base para el psicodiagnóstico y orientación de tus pacientes.

¿Qué es la anamnesis en fisioterapia?

La anamnesis es el procedimiento a través del cual se recoge cronológicamente, de forma ordenada y detallada, información sobre el estado actual de salud, los antecedentes y las condiciones relacionadas con la misma con la finalidad de llegar al diagnóstico fisioterapéutico.

¿Cómo se hace un pronóstico Fisioterapeutico?

Pronóstico – Es el acuerdo o negociación mediante el cual el Fisioterapeuta y el paciente o cliente, establecen prioridades y fijan metas a partir de la determinación de la necesidad de intervención / tratamiento fisioterapéutico y que normalmente conduce a la elaboración de un plan de intervención que debe incluir …

ES INTERESANTE:  Qué es un fisioterapeuta en la actualidad?

¿Qué es una nota médica?

Permite estudiar las como efectos y características del problema y como expresiones de la personalidad del paciente, que además deben constituirse en recursos terapéuticos y preventivos.

MielAlternativa