Qué cura el diente de león como planta medicinal?

En la medicina tradicional, el diente de león ha sido muy utilizado en el tratamiento de eccemas y erupciones o ciertos tipos de infecciones, sobre todo infecciones virales, pero sobre todo en afecciones estomacales, gases y dolores articulares.

¿Qué cura el diente de león y cómo se prepara?

LO QUE DEBES SABER…

  1. Es una planta herbácea cuyas raíces y hojas se utilizan como medicamento natural para trastornos digestivos.
  2. Se empezó a utilizar para estimular la producción de bilis y de orina.
  3. Pueden tomarse con una infusión de estas plantas las cápsulas de polvo o de extracto seco de diente de león.

¿Qué es lo que cura el diente de león?

Aunque sus beneficios y propiedades no son muy conocidos, en la medicina tradicional el diente de león ha sido muy utilizado en el tratamiento de afecciones estomacales, gases, dolor articular, eccemas y erupciones o ciertos tipos de infecciones, sobre todo infecciones virales.

¿Qué contraindicaciones tiene el diente de león?

Cuándo NO deberías tomar diente de león

  • Cálculos en la vesícula: esta planta tiene propiedades que estimulan la producción de bilis, por lo que su consumo en caso de tener cálculos en la vesícula puede ocasionar cólicos.
  • Alergia a plantas de la familia de las compuestas, como margaritas y crisantemos.
ES INTERESANTE:  Cómo son las agujas de la acupuntura?

¿Cómo se toma el té de diente de león?

Las hojas, los tallos y las flores de diente de león pueden consumirse en suestado natural y crudos (en ensalada, por ejemplo) o se pueden comer cocidos. La raíz generalmente se seca, se muele y se consume como un sustituto del té o del café. El diente de león también está disponible en cápsulas, extractos y tinturas.

¿Cómo se toma el diente de león para bajar de peso?

El diente de león actúa como un diurético natural: combate la retención de líquidos, lo que le facilita al cuerpo eliminar toxinas y otros tipos de desechos. 2. Es un depurativo; evita la acumulación de elemento tóxicos en el hígado, además al tomar una taza de diente de león se metaboliza mejor los alimentos.

¿Cómo se toma el diente de león para el higado?

El diente de león se puede ingerir de distintas formas, aunque la más común es la infusión: se hierve agua, a la que se añade una o varias cucharaditas de diente de león. Luego hay que colar la bebida y tomarla. No conviene abusar y lo recomendable es tomarlo dos veces al día.

¿Cómo es la hoja del diente de león?

1. El diente de león común (Taraxacum officinale, en chino: pugongying) es una planta herbácea vivaz de la familia de las asteráceas. Posee hojas desde la base dispuestas en roseta, muy lobuladas y dentadas, y una raíz central larga y gruesa [3, 4].

¿Dónde se encuentra el diente de león?

El diente de león no solo crece en Europa, sino también en América del Norte y África. Esta planta perenne crece fácilmente en áreas húmedas y puede adaptarse a muchos climas y tipos de suelos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las desventajas de la medicina alternativa?

¿Cuánto tiempo se debe de tomar el té de diente de león?

Se recomienda tomar una taza de té de diente de león al día durante 7 días aproximadamente. De todos modos, es importante acudir a un especialista en el momento en el que se padezcan síntomas.

¿Qué partes se usan para la infusion de diente de león?

Raíz. Cuando la planta tiene 2 años o más (es adulta) se puede cortar una parte de su raíz, tostar y utilizar como un sustituto de la cafeína para hacer infusiones.

¿Cómo se prepara el té de diente de león para el tratamiento del cáncer?

Hervir el agua y agregar las flores de diente de león, dejarlas reposar por cinco minutos, agregar miel o azúcar. Combinar todos los ingredientes a excepción de la miel y ponerlos a hervir. Dejarlos en ebullición de cinco a diez minutos. Colar, agregar miel y servir.

MielAlternativa