Qué es la historia clínica en fisioterapia?

La historia clínica es el documento en el que los fisioterapeutas registramos la información extraída de la entrevista y exploración de nuestros pacientes. Supone la concreción de la relevancia de los resultados de nuestra indagación. Es por tanto una de las partes más importantes de la exploración del paciente.

¿Qué es una Historia Clínica Fisioterapia?

La historia clínica es uno de los documentos más importantes que se manejan en la consulta de fisioterapia. Un buen historial es fundamental para un buen diagnóstico o para elegir el tratamiento adecuado. Existen muchos modelos de historia clínica en fisioterapia.

¿Qué es la anamnesis en fisioterapia?

La anamnesis es el procedimiento a través del cual se recoge cronológicamente, de forma ordenada y detallada, información sobre el estado actual de salud, los antecedentes y las condiciones relacionadas con la misma con la finalidad de llegar al diagnóstico fisioterapéutico.

¿Cuál es la importancia de la historia clínica?

La importancia de la historia clínica radica en que permite conocer los antecedentes médicos del paciente, que servirá de materia prima para los diagnósticos y tratamientos posteriores, pues le permiten al médico evaluar la condición actual del paciente.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las plantas medicinales en Guatemala?

¿Qué es clínica Propedeutica en fisioterapia?

La clínica Propedéutica en Terapia Física es el primer acercamiento metodológico que tiene el Licenciado en Formación con la relación médico- Paciente; formando parte del conjunto de herramientas que le servirán al alumno en formación para adquirir los conocimientos científicos fundamentales que le permitan esclarecer …

¿Qué es una historia clínica y sus partes?

La historia clínica es el conjunto de documentos y registros informáticos que contiene de forma clara y concisa los datos, valoraciones e informaciones generadas en cada uno de los procesos asistenciales a que se somete a un paciente y en los que se recoge su estado de salud, su evolución clínica y la atención recibida …

¿Qué contiene una historia clínica?

Dado que la historia clínica debe contener un registro unificado de la atención médica del paciente por las distintas áreas de un centro asistencial, lo habitual es que la historia clínica presente las siguientes secciones: 1) información de identificación y datos personales del paciente, incluyendo los vínculos …

¿Qué es la anamnesis y para qué sirve?

La anamnesis es el proceso de la exploración clínica que se ejecuta mediante el interrogatorio para identificar personalmente al individuo, conocer sus dolencias actuales, obtener una retrospectiva de él y determinar los elementos familiares, ambientales y personales relevantes.

¿Qué es entrevista en fisioterapia?

La entrevista clínica de Fisioterapia es el proceso mediante el cual el fisioterapeuta obtiene la información relevante del paciente, que tiene que ver con la influencia de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales sobre su problema de salud, con el objetivo de definir el diagnóstico de Fisioterapia y el plan de …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las plantas medicinales del Perú?

¿Cuáles son los pasos de la anamnesis?

Principales elementos a tener en cuenta en una anamnesis

  1. Identificación. …
  2. Motivo de consulta. …
  3. Historia de la problemática actual. …
  4. Afectación en la vida habitual. …
  5. Historia psicosocial. …
  6. Antecedentes personales. …
  7. Antecedentes familiares y situación familiar. …
  8. Expectativas respecto a los resultados de la intervención.

¿Cuál es la parte más importante de la historia clínica?

Enfermedad actual o anamnesis próxima. Esta es la parte más importante de la historia clínica. En esta sección se precisa qué le ha pasado al paciente. Se mencionan en forma ordenada los distintos síntomas que la persona ha presentado.

¿Cuál es la importancia de la anamnesis?

La anamnesis sobre antecedentes familiares proporciona datos sobre herencia, estilo de vida y ambiente compartidos por toda la familia. El médico de familia debe integrar estos antecedentes médicos familiares junto a otros datos sociológicos y relacionales que constituyen el genograma del paciente.

¿Cuál es la importancia de la historia?

La importancia de la historia. La historia es una ciencia social cuyo campo de estudio es el pasado de los seres humanos. Al estudiar así la historia, es importante reconocer aquellos sucesos que han dado forma al mundo actual, los valores e ideas que se han forjado al calor del desarrollo de la humanidad. …

MielAlternativa