Qué es la parafina y para qué sirve en fisioterapia?

La parafina en fisioterapia es una terapia de aplicación de temperatura en superficie, que funciona de forma excelente en traumatismos y reumatismos tanto de pies como de manos.

¿Qué es y para qué sirve la parafina?

La parafina es un hidrocarburo blanco que por su aspecto maleable y su alta conductibilidad térmica se utiliza en como agente terapéutico y calmante del dolor en procesos reumatológicos, artríticos, contracturas, rigidez, tendinitis o torceduras.

¿Cuál es la parafina que se usa para las manos?

Parafina, por supuesto. Nosotros recomendamos la Parafina de Aloe Vera o la Parafina de Rosa Mosqueta de Zelos. Consiguen una consistencia fácil de trabajar con muy poco tiempo para disolverlas. Son tratantes para la piel de las manos y pies, incluso para pieles muy secas.

¿Cómo se realiza un baño de parafina?

Lavar la zona a tratar. Introducir las manos en el baño de parafina 3 veces hasta conseguir una capa que retenga la temperatura. Para mantener calor, se envuelve en una bolsa de plástico y después en una toalla. Se mantiene durante 10 o 15 minutos hasta que se enfríe.

ES INTERESANTE:  Cómo se calientan las piedras para los masajes?

¿Cuáles son los beneficios de la parafina?

La cera de parafina ha existido desde los años 30 para ayudar a controlar las lesiones. Una de las razones por las que la cera de parafina funciona tan bien es porque retiene la humedad en la piel y elimina las células muertas sin dañar la piel. Es rejuvenecedor y refrescante, dejando la piel increíblemente suave.

¿Qué hace la parafina en la piel?

Ponerse parafina en la piel es como colocar un plástico”

Al ser tan oclusiva, impide la respiración de la piel y tapona los poros impidiendo la expulsión de agentes contaminantes fuera de nuestro organismo.

¿Cómo se usa la parafina en la cara?

Funciona esencialmente calentando la parafina en el aparato especial y aplicándola posteriormente sobre el rostro, una vez que no esté tan caliente, para dejarla actuar y después lavar la cara con agua fría. Te recomendamos que consultes con tu especialista su uso.

¿Qué es la parafina para la estetica?

¿Qué es la parafina? Es un ingrediente inodoro y sin olor muy usado en tratamientos de estética y médicos en estado líquido, pues su eficacia radica en el calor húmedo que transmite al cuerpo al estar fundida. Se le puede añadir olor para que sea más agradable su uso. El más común es el melocotón.

¿Cómo usar la parafina en la casa?

La proporción adecuada para hacer la parafina sería de 4 partes de cera de abeja, 1 parte de aceite de coco y 1 parte de resina de pino. Se pone la mezcla en un recipiente y se calienta al baño maría, removiendo la mezcla continuamente.

ES INTERESANTE:  Qué es y cómo se elabora un herbario de plantas medicinales?

¿Cómo se calienta la parafina en casa?

Paso a paso de como derretir parafina para hacer velas

  1. Meteremos la parafina en una cacerola que no utilicemos para comida. …
  2. La pondremos directamente al fuego, y esperaremos a que se derrita la mayor parte de la parafina. …
  3. Ahora ya sólo queda utilizarla.

18 июн. 2015 г.

¿Cómo se aplica la parafina en manos y pies?

Sumergir manos o pies en un recipiente con los dedos suficientemente separados, donde la Parafina los cubras totalmente y se solidifique. Utilizando un pincel se aplica la cantidad suficiente para hacer una capa gruesa sobre las áreas a tratar, que permita su fácil retiro.

¿Qué son los baños de parafina?

Técnica de aplicación por medio de una mezcla de parafina con peloides de tipo fango de origen volcánico. Es de color blanquecino con un punto de fusión de 52ºC, mantiene su poder calorífico mucho tiempo.

¿Qué es el baño de parafina capilar?

Los baños de parafina acompañados de un masaje, activan la circulación sanguínea, ya que el calor actúa como vasodilatador, y relajan los músculos reduciendo el dolor y las molestias de las personas que padecen afecciones reumáticas, entre otras.

MielAlternativa