Qué son las corrientes electricas en fisioterapia?

Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos (2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel. … La estimulación eléctrica no debe aplicarse sobre tumores malignos o áreas infectadas.

¿Qué es y para qué sirve la electroterapia?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

¿Qué es una corriente modulada?

Las moduladas se caracterizan por ser corrientes que están sufriendo cambios constantes durante toda la sesión. Pueden pertenecer al grupo de las interrumpidas galvánicas o al de las alternas. Las modulaciones más habituales son las de amplitud, modulaciones en frecuencia y modulaciones en ancho del pulso.

¿Qué son las corrientes variables?

Las corrientes variables son corrientes muy heterogéneas pero que tienen 3 cosas en común: La intensidad está en constante variación en función del tiempo • Las técnicas de aplicación son similares • Los efectos terapéuticos y fisiológicos son similares.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto pagan las mutuas por sesión de fisioterapia?

¿Qué significa AMF en una corriente eléctrica?

Las modulaciones dentro del paciente o interferencia de dos circuitos (IF interferenciales clásicas) también se les llama interferenciales tetrapolares. Las modulaciones conseguidas dentro del equipo se les denomina erróneamente como interferenciales bipolares, mejor, moduladas en amplitud y frecuencia AMF.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Cuáles son los beneficios de la electroterapia?

Beneficios de la electroterapia

  • Efecto calmante: cuando hay una zona inflamada o un dolor localizado, la aplicación de electroterapia produce un efecto analgésico. …
  • Efecto antiinflamatorio: en combinación con la vasodilatación pasiva, la terapia con corriente eléctrica consigue recuperar el tejido dañado.

27 сент. 2019 г.

¿Qué es la corriente Diadinamica?

¿Qué son las corrientes diadinámicas? Son formas de corriente galvanofarádicas, semisinusoidales de baja frecuencia. Bernard (su creador) entiende por corriente diadinámica una corriente alterna rectificada monofásica (MF) o difásica (DF).

¿Qué es la corriente trabert?

La Corriente de Träbert o Ultraexcitante, descubierta por Träbert. Su base es una corriente galvánica, a la que se le realizan interrupciones; ello origina una corriente con una duración de los impulsos de 2 mseg y un intervalo de 5 mseg, lo que produce una corriente con una frecuencia de 143 Hz.

¿Cuáles son las corrientes Analgesicas?

Las corrientes analgésicas son corrientes usadas para el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, consiguiendo disminuir el uso de los fármacos. Hay infinidad de corrientes para tratar el dolor, una de las más efectivas, (y económicas) son las TENS. Son fáciles de usar y tienen un efecto casi inmediato.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mejor aceite para hacer masajes reductores?

¿Cuáles son las corrientes exponenciales?

Se entiende por corriente exponencial, a una corriente estimulante de baja frecuencia que, se caracteriza por una duración de impulso de mayor tiempo de duración y pausa entre los impulsos, estímulos de duración regular de 0,01 a 2000 milisegundos.

¿Qué es la corriente galvánica?

¿Qué es la corriente galvánica? Es una corriente de flujo constante, sin cambios de polaridad y superior a las fuerzas iónicas y moleculares. Se denomina corriente continua o corriente galvánica.

¿Cuáles son las corrientes de alta frecuencia?

¿Qué son las corrientes de alta frecuencia? Es una técnica mediante la cual se suministra energía al organismo, con el fin de acelerar las respuestas metabólicas a distintos niveles.

¿Qué es una corriente interferencial?

Las corrientes interferenciales son corriente de mediana frecuencia, alternas, rectificadas o no, con una frecuencia superior a los 1000 Hz.

¿Cuáles son las corrientes de media frecuencia?

Las corrientes Interferenciales son de media frecuencia, es decir entre 100Hz. … Corrientes de Djourno: son corrientes alternas de mediana frecuencia, son corrientes de frecuencias comprendidas entre los 2500 Hz y los 10000 Hz moduladas por una corriente de baja frecuencia.

¿Cuándo aplicar electroterapia?

La electroterapia se puede aplicar directamente sobre puntos dolorosos. En el recorrido de troncos nerviosos. Puede existir una ubicación a nivel paravertebral. En algunos casos puede haber una ubicación vasotrópica, o gangliotrópica.

MielAlternativa