Qué son las corrientes en fisioterapia?

Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos (2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel. … Debido a estos riesgos, la estimulación eléctrica sobre estas áreas debe evitarse.

¿Qué son las corrientes variables?

Las corrientes variables son corrientes muy heterogéneas pero que tienen 3 cosas en común: La intensidad está en constante variación en función del tiempo • Las técnicas de aplicación son similares • Los efectos terapéuticos y fisiológicos son similares.

¿Cuál es la función de la electroterapia?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

¿Cuáles son las corrientes Excitomotrices?

Son corrientes que por su característica son capaces de provocar contracción muscular, de aquí el término excitomotriz. (Que excita al movimiento). … La fibra muscular se contrae o no se contrae, pero no lo hace a medias, no hay una gradación de contracción.

¿Cuáles son las corrientes Analgesicas?

Las corrientes analgésicas son corrientes usadas para el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, consiguiendo disminuir el uso de los fármacos. Hay infinidad de corrientes para tratar el dolor, una de las más efectivas, (y económicas) son las TENS. Son fáciles de usar y tienen un efecto casi inmediato.

ES INTERESANTE:  Cómo surgió la medicina natural?

¿Qué es una corriente modulada?

Las moduladas se caracterizan por ser corrientes que están sufriendo cambios constantes durante toda la sesión. Pueden pertenecer al grupo de las interrumpidas galvánicas o al de las alternas. Las modulaciones más habituales son las de amplitud, modulaciones en frecuencia y modulaciones en ancho del pulso.

¿Qué es un amperio y para qué sirve?

Un amperio es una unidad de medida de la intensidad de corriente eléctrica, es decir, de la cantidad de carga eléctrica que circula por un conductor.

¿Qué enfermedades cura la electroterapia?

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación.

LA ELECTROTERAPIA ES UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA:

  • Evitar o tratar la atrofia muscular por desuso.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la circulación de retorno y evitar la trombosis.

¿Cuándo aplicar electroterapia?

La electroterapia se puede aplicar directamente sobre puntos dolorosos. En el recorrido de troncos nerviosos. Puede existir una ubicación a nivel paravertebral. En algunos casos puede haber una ubicación vasotrópica, o gangliotrópica.

¿Cómo se realiza la electroterapia?

La electroterapia consiste en la aplicación de varios tipos de ondas y corrientes de intensidad baja que se aplican mediante bandas que envuelven las zonas a tratar, placas, agujas (de forma semejante a como suceden en la acupuntura) o electrodos en forma de pinzas.

¿Cuáles son las corrientes de media frecuencia?

Las corrientes de media frecuencia nacieron de la necesidad de aumentar laintensidad en las de baja frecuencia para lograr mayores efectos en laprofundidad del organismo. … Son corrientes alternas interrumpidas de media frecuencia de forma cuadrangular.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas sesiones de acupuntura se necesitan para bajar de peso?

¿Qué es la corriente Faradica?

Corriente de excitación de baja frecuencia, de unos 50 Hz, de baja intensidad y de bajo voltaje que oscila entre los 100-200 voltios. … Es asimétrica, es decir, que su dirección cambia constantemente. se utiliza para impedir o retrasar la degeneración de las fibras musculares.

¿Cuáles son las corrientes de baja frecuencia?

Se entiende por corriente exponencial, a una corriente estimulante de baja frecuencia que, se caracteriza por una duración de impulso de mayor tiempo de duración y pausa entre los impulsos, estímulos de duración regular de 0,01 a 2000 milisegundos.

¿Cuáles son las corrientes interferenciales?

Las corrientes Interferenciales son de media frecuencia, es decir entre 100Hz. … Corrientes de Djourno: son corrientes alternas de mediana frecuencia, son corrientes de frecuencias comprendidas entre los 2500 Hz y los 10000 Hz moduladas por una corriente de baja frecuencia.

¿Cuál es la frecuencia de la corriente galvanica?

Corrientes galvánicas. Las corrientes galvánicas pulsantes tienen efectos analgésicos tanto en corrientes de baja frecuencia como en aquellas de frecuencia media entre 1 a 10 Kz. … la ventaja añadida es que no se producirán efectos químicos y podremos además obtener una buena estimulación muscular.

MielAlternativa