Qué son los baños de parafina en fisioterapia?

Técnica de aplicación por medio de una mezcla de parafina con peloides de tipo fango de origen volcánico. Es de color blanquecino con un punto de fusión de 52ºC, mantiene su poder calorífico mucho tiempo.

¿Qué es la parafina en fisioterapia?

La parafina es un hidrocarburo blanco que por su aspecto maleable y su alta conductibilidad térmica se utiliza en como agente terapéutico y calmante del dolor en procesos reumatológicos, artríticos, contracturas, rigidez, tendinitis o torceduras.

¿Cómo hacer un baño de parafina en los pies?

Etapas del tratamiento con parafina

Poner la parafina en la bandeja del aparato y cerrar la tapa. Esperar de 3 a 6 horas para que la cera se derrita completamente. Instalar la placa de seguridad. Meter la mano o el pie en el baño cuando la cera no se encuentre demasiado caliente y dejarla secar.

¿Qué es la parafina y en qué se usa?

extraída del petróleo, sóli- da a temperatura ambien- te, utilizada para la elaboración de una gran variedad de pro- ductos, el más conocido es la fabricación de velas. Se trata de un producto inerte, imper- meable, brillante, biodegrada- ble y cuya combustión tiene lugar sin liberación de vapores nocivos o corrosivos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuándo hay que ir al fisioterapeuta?

¿Cómo usar la parafina?

Cómo hacer un tratamiento de parafina para manos

  1. Coloca la parafina dentro del calentador y empieza a fundir el producto. …
  2. Espera a que la parafina se muestre completamente en estado líquido y déjala reposar para que la temperatura baje y pueda ser aplicada en la piel.
  3. Una vez conseguida la temperatura adecuada, sumerge las manos durante 5 segundos.

2 апр. 2019 г.

¿Cuáles son los beneficios de la parafina?

La cera de parafina ha existido desde los años 30 para ayudar a controlar las lesiones. Una de las razones por las que la cera de parafina funciona tan bien es porque retiene la humedad en la piel y elimina las células muertas sin dañar la piel. Es rejuvenecedor y refrescante, dejando la piel increíblemente suave.

¿Cuáles son las propiedades de la parafina?

Cera. La cera de parafina se encuentra por lo general como un sólido ceroso, blanco, inodoro, carente de sabor, con un punto de fusión típico entre 69°C y 84°C Es insoluble en agua, aunque sí es soluble en éter, benceno, y algunos ésteres.

¿Cómo se calienta la parafina en casa?

Paso a paso de como derretir parafina para hacer velas

  1. Meteremos la parafina en una cacerola que no utilicemos para comida. …
  2. La pondremos directamente al fuego, y esperaremos a que se derrita la mayor parte de la parafina. …
  3. Ahora ya sólo queda utilizarla.

18 июн. 2015 г.

¿Cómo usar la parafina en la casa?

La proporción adecuada para hacer la parafina sería de 4 partes de cera de abeja, 1 parte de aceite de coco y 1 parte de resina de pino. Se pone la mezcla en un recipiente y se calienta al baño maría, removiendo la mezcla continuamente.

ES INTERESANTE:  Cuánto debe durar una sesión de fisioterapia?

¿Qué es es la parafina?

La parafina es un aceite mineral derivado principalmente de hidrocarburos (petróleo) y de otros minerales como el carbón. Puede presentarse en forma sólida o líquida y tiene múltiples aplicaciones en distintas industrias, especialmente la farmacéutica y la cosmética.

¿Qué beneficios tiene la parafina en las manos?

«A nivel estético la parafina hidrata la piel, trabaja sobre articulaciones, tendones, ayuda a la energía del cuerpo porque la equilibra a través del calor, así como mejora dolores de manos y pies, pero, sobre todo, hidrata, nutre e ilumina la piel», nos explica.

MielAlternativa